miércoles, 23 de febrero de 2011

Las mejores noticias de "Again with the Blues" (3)

Abortado un intento de invasión alienígena. (Julio de 2000)

(Baltimore (Yluegovuelvedeltimore)).- 
Fuentes bien informadas acerca de otros asuntos que nada tienen que ver con esta noticia, han declarado por ahí que el pasado jueves, fracasó estrepitosamente el intento de invasión que fuerzas extraterrestres estaban llevando a cabo sobre este planeta, al que sin lugar a dudas, en su ebriedad, habían confundido con un sitio hermoso y agradable en el que vivir. 
Las Fuerzas Luchadoras Interplanetarias del Planeta Equis (FLIPE); perfectamente equipadas para la batalla con la última tecnología en danzasambas láser, tangueadores de inducción lineal, mambos y calipsos convencionales y uno o dos valses nucleares; tras ejecutar una brillante maniobra de aproximación, vinieron a tomar posesión de la Tierra justo en el centro del escenario central del festival “Agrorrock 2000” que se estaba celebrando en la localidad burgalesa de Woodstock. 
Todo parece indicar que en aquellos precisos instantes estaba teniendo lugar la esperada actuación del grupo “Gárgaras Porkulo”. Los más de 60.000 watios de sonido que estallaron en el momento en el que el comandante en jefe de las FLIPE decía aquello de “Tomo posesión de este planeta en nombre de la corona y del resto de la dentadura” tuvieron un efecto devastador sobre la disciplinada armada alienígena. Los danzasambas y los valses nucleares se desvanecieron como nieve en una carretera manchega un 6 de agosto a las tres de la tarde ante el entusiasmo hardcore, metalero y garajoso de los “Gárgaras”. Para cuando el grupo comenzó a atacar su famoso éxito “No es que seamos muchos, es que estoy muy gordo”, los últimos y agónicos restos de la flamante fuerza invasora huían despavoridos en todas direcciones, perseguidos muy de cerca por grupos de jóvenes en busca de autógrafos, tras confundirlos con los teloneros de los “Gárgaras”, el grupo neoyorkino “Mamada” (esto es, traducido, “mi madre”). No se ha tenido noticias de ningún extraterrestre con posterioridad a estos hechos, aunque es posible que algunos desertores de las FLIPE, estén aún de chusma en el festival, que se clausurará el próximo lunes o cuando se acabe la cerveza, lo que antes suceda.

Las mejores noticias de "Again with the Blues" (2)

Nueva oleada de indignación mundial. (Diciembre de 2005)

Roma (esto es, carente de punta o agudeza; falta de ingenio).- 



Ya hemos tenido ocasión de advertirlo varias veces en anteriores números de nuestra revista, pero, por lo visto no hay manera. De seguir así las cosas, probablemente esto va a ser el acabóse. Una vez más, una vez más, repetimos, el pueblo llano indignado, haciendo uso del derecho al ejercicio de su poder, de su capacidad real y auténtica de cambiar las cosas, ha salido a la calle, se ha alzado en sincera protesta y repulsa, ha dejado oír su voz a los líderes que creen que rigen el mundo, ha hecho temblar los cimientos de la complacencia en la que viven los políticos para denunciar, para protestar, para reclamar con justa y santa indignación. 
¿El motivo? 
La indigna, farisaica, traicionera, vendida, miope, cutre decisión del árbitro colegiado D. Felipe Nalti que costó el paso a los octavos de final en el campeonato provincial de fútbol nudista outdoor a la selección nacional de Barusia del Sur en el encuentro mantenido con sus rivales sempiternos los jugadores de la selección nacional de Pascasia Oriental.

Varias decenas (y dedesayunos, y dealmuerzos) de miles de ciudadanos se lanzaron a la calle ordenadamente (primero iba el árbitro, detrás, todos los que le corrían a gorrazos) para expresar de forma espontánea, libre, democrática, su repulsa ante la mencionada decisión de ignorar un penalti como una casa en la jugada que supuso la victoria de los pascasianos por diez a dos. Democráticamente también, la muchedumbre santamente indignada se repartió los restos que quedaron del colegiado para escupir sobre ellos por turno. 
Lo decimos y lo repetimos. Con el pueblo soberano no se juega. Y si no, que se atengan a las consecuencias aquellos facinerosos que piensan que por tener un silbato en la boca son Dios Todopoderoso.

Las mejores noticias de "Again with the Blues" (1)

EDUCAR PARA LA PAZ (Mayo de 2005)

(Agencia Effe, effe, effe, vamos a cantar la canción de la effe).- Dª Fátima Estrascuela, decana de la EU de magisterio de la Universidad Autónoma de Granada (UAG!!), presentó a los medios y a los enteros de comunicación el pasado jueves, el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) “Educar para la Paz”, una innovadora propuesta que tiene como objetivo incidir en ese aspecto tan descuidado de la formación de nuestros niños y niñas: la paz, la tolerancia, el diálogo y la comprensión.
“Este proyecto” – Ha declarado Dª Fátima – “supondrá la educación en valores de nuestros hijos e hijas, de manera que entre todos podamos construir un mundo en el que la Paz y el Diálogo estén por encima de toda otra consideración violenta como forma de resolver los conflictos...¡¡¡y como no te estés quieto y callado, Mohamed, te voy a dar una galleta que vas a ir volando al rincón de los tontos!!! ¡¡¡te lo digo en serio, hombre ya!!! ¡¡¡Putos inmigrantes, ya está bien, joder!!!”

viernes, 18 de febrero de 2011

Y sesenta y cinco.

Necesito respirar. Si no respiro, me moriré en pocos minutos. Por suerte, encontrar aire es bastante sencillo mientras me mantenga entre el nivel del mar y los cuatro o cinco mil metros de altura. No es broma. 

Necesito beber agua. Si no bebo agua, moriré en pocos días. Dos o tres, según la temperatura que haga. Encontrar agua pura es un poco más complicado...Todo un sistema de conducción hidráulica trae agua limpia y abundante hasta mi casa, pero eso es un lujo que tengo que pagar. O puedo pagar el agua embotellada, a razón de algo más de un euro la garrafa de cinco litros. Si bebo dos litros de agua diarios, vienen a ser unos 15 euros mensuales. Si no lo pago, tendría que optar por las fuentes públicas más cercanas, o los ríos, y traer diariamente sobre la cabeza, en una garrafa o un cubo, el agua imprescindible para mi supervivencia.

Necesito dormir. Si no duermo, moriré en pocos días. Tal vez cuatro o cinco. Dormir es sencillo: todo lo que se necesita es un rincón tranquilo, cómodo y abrigado. 

Necesito comer. Si no como, moriré en pocos días. Tal vez quince o veinte (sí, lo reconozco, me sobran un par de kilos). Encontrar alimento es complicado. Tengo que comprarlo en una tienda, aunque se supone que podría cultivarlo, o criarlo (no tengo acceso a tierras de cultivo) o cazarlo o recogerlo de la naturaleza (si bien mi ignorancia en materia de especies comestibles es palpable, supongo que podría aprender). El caso es que también pago para satisfacer esta necesidad. Y pago por darme el lujo de que la comida venga muerta, limpia, cultivada por otros e incluso lista para calentar y servir. 

Necesito un refugio. Si no tuviera un refugio, probablemente no podría sobrevivir al invierno o a las heladas o al calor excesivo del verano o al sol. No podría descansar, reponerme o dormir. Supongo que uno podría apañarse con los puentes, los cajeros, unas cajas de cartón o un local abandonado en cualquier parte. Cuatro paredes y un techo que formaran una madriguera, una guarida. Hay albergues y gente hospitalaria. Pero yo pago, otra vez, por el lujo de un cubil para mí solo y para mi familia, con un lugar donde dormir, aislado, silencioso, oscuro y cálido en la medida de lo posible.

Para pagar esas necesidades básicas, esos pequeños lujos mínimos, necesito dinero. Si no lo tuviera, en pocos días me quedaría sin lujos mínimos y en unos pocos más, tendría graves dificultades para vivir. A mucha gente le pasa eso y muchos mueren. 
De modo que, durante muchos años me preparé, me formé y me puse a trabajar. Tuve una suerte loca: imagínate, nacer en un lugar en el que uno podía estudiar, en el seno de una familia que valoraba la formación, en un país en el que había posibilidades de trabajar...

A partir de aquí la cosa empieza a embrollarse: si no tuviera algunas de esas pequeñas comodidades, por ejemplo un grifo en mi casa del que sale agua; no podría vivir donde vivo o tendría que dedicar mucho tiempo al día a conseguir agua y no podría trabajar. De modo que el dinero compra tiempo, tiempo que dedico a trabajar para conseguir dinero. No es tan malo como puede parecer ya que también sobra algo de tiempo que puedo dedicar a mí y a los míos. 

Porque una vez cubiertas esas necesidades ¿qué más "necesito"? ¿qué más me hace falta, de verdad?

La necesito a ella. Sin ella, todo el tiempo del mundo es un vacío estéril. Sin ella, igual no me muero...pero tampoco me siento vivo.