lunes, 31 de octubre de 2011

Absentismo Escolar.


 
Libelo Press.- 
Con la finalidad de hacer descender los preocupantes índices de absentismo en las etapas obligatorias de la edu­cación, el Consejero de Rumbas, Step-dance y Bailes de salón, señor Donald Favetto ha presen­tado ante las Cortes Gene­rales el proyecto de aboli­ción del derecho a la Edu­cación. 
-Coño, si es de cajón -ha declarado mo­mentos antes de iniciar su intervención como conter­tulio en el ameno progra­ma cultural y de debates Corazón Triunfo -Si no es un derecho, no tiene por qué ser obligatorio y si no es obligatorio...¿qué importa que no vayan a clase?-.

(Revista "Again with the Blues", nº 26, diciembre de 2002)

viernes, 28 de octubre de 2011

El origen del Cosmos (Cosmogonía fácil)


(Ángeles Bianna).-
Según han declarado a nuestra revista expertos de sesenta y dos países satélites, dos macroempresas multinacionales y trece etnias tribales amenazadas, hoy en día existe una idea clara de cuál es el origen del universo y bastante certeza acerca de su finalidad y nuestro papel en el mismo. 
-El origen del Universo es claro -han dicho -pero como sabemos que puede haber, aún hoy en día numerosas personas que tengan las ideas confusas o poco claras y que estén dando crédito a las declaraciones del tal Eukelele (Ver Again with the Blues anteriores. Para nuestros nuevos lectores aclararemos que ese y no otro ha resultado ser el auténtico nombre de Dios), hemos decidido explicarlo de nuevo, para liberar a los pueblos del mundo de toda duda:
-El Universo es un proyecto empresarial de gran magnitud emprendido por la empresa “ACME” con la finalidad de dar origen -a través de una cuidadosa y planificada evolución destinada a convertir la materia en pensamiento y consciencia- a un gran grupo de potenciales consumidores de nuestros productos.-
-Puesto que la Nada no produce beneficios, decidimos embarcarnos en este proyecto de construcción cósmica para ver qué podíamos sacar del asunto -Declaró el famoso magnate naviero Kevin Melopasso.
-Lo más difícil, y lo que más dinero nos está costando -señala el director del proyecto, el ingeniero Dr. Tomás Ticando –es detener el proceso de evolución justo antes de la aparición del pensamiento y la consciencia; puesto que, obviamente, tales epifenómenos interfieren negativamente con la creación de consumidores. Merced a una afortunada casualidad, se nos ocurrió inventar el fútbol, que funciona muy apropiadamente para ese propósito-.
Interrogados respecto a por qué se han decidido ahora a romper el hermetismo que mantenían desde hace años, respondieron que -no podemos permitir que algunas personas, engañadas por las palabras de ese tal Eukelele, se dediquen a pasárselo bien, a vivir y a disfrutar de su tiempo, como si no tuvieran obligaciones más perentorias con la Empresa, en vez de esperar a la jubilación como niños buenos-.

(Revista "Again with the Blues" Nº 21 Enero 2000)

martes, 25 de octubre de 2011

Razones para no estudiar (Estremecedor testimonio real)...

La Historia es agua pasada.

Las Matemáticas dan problemas.

La Física está por demostrar.

Con la Química están experimentando.

La Lengua es hablar por hablar.

La Lengua Extranjera, como si hablaran en chino.

La Educación Física es una carrera de obstáculos.

En Religión no estudia ni Dios.

En Plástica no pintamos nada.

En clase de Música no hay armonía.

En Tecnología no hacemos la O con un canuto.

En Informática, la programación es redundante.

En Naturales, vegetamos.

En Ciencias Sociales la población emigra .

En Educación para la Ciudadanía no participamos.

En Latín, declinamos todo esfuerzo. 

En Ética hacemos trampa...

En Filosofía, sólo sabemos que no sabemos nada...   

En Psicología, nos hemos comido el tarro...











...uuuuuuffff.....








.

miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

Revolución Pedagógica.


(Kole).-Un grupo de maestros descubre un nuevo sistema de enseñanza de la lectura. “Investigando sobre el refrán “La letra con sangre entra” hemos desarrollado un nuevo método de aprendizaje. Básicamente” -según explicaba el profe Don Minervo Luntario, maestro en el Colegio Público “Nuestra Señora de Desayunar” - “el sistema consiste en realizar a los niños una transfusión sanguínea. La sangre les es previamente extraída y luego posteriormente readministrada, conteniendo un extracto artificial de sopa de letras (con cebollita, puerro y un poquito de caldo de pollo) que, a la par que vigoriza y da energía, posibilita la asimilación de las letras directamente por el tejido nervioso. En la actualidad estamos trabajando en un sistema que permita ordenar adecuadamente las letras en la sopa, de manera que los chavales asimilen sólo las combinaciones correctas. Es posible que en el futuro puedan enseñarse idiomas gracias a este método” -añadió el profe, mientras propinaba un certero caponcillo repeloncillo al niño Benjamín Solente que, para sacarse un suculento y saladillo moco, había interrumpido unos segundos la labor de escribir setecientas veces en la pizarra la frase “no volveré a zafarme de mis ligaduras”.

(de la revista "Again with the Blues" noviembre de 1999)