Cartapesta

Ahí está: 

Mi primera máscara de Carnaval. 

Acabo de terminar el taller de máscaras venecianas de Engracia Cruz (www.terceroizquierdateatro.com y www.titeremuppets.com).  en el Teatro Candilejas (www.teatrocandilejas.com) 

Es de esa clase de cosas que tienes muchas ganas de hacer y que, por hache o por be, nunca haces y que, cuando por fin surge la oportunidad, pues mejor aprovecharla (gracias, Requi...).

He disfrutado como un enano, manchándome de escayola, cola, pintura, arcilla; lijando, frotando -recogiéndolo todo al terminar-, con un palmo de lengua fuera, concentrado y aplicado, en el ambiente tranquilo y acogedor del Teatro.

Y he aquí el resultado. 
Mola ¿eh?...

La técnica -cuya teoría no es complicada- se llama CARTAPESTA (que es la manera educada que tienen en Italia de llamar al hecho de encolar pequeños pedazos de papel sobre un molde para sacar una máscara de una especie de papier maché)
Me ha salido una primera máscara teatrera, divertida, con el punto inquietante que me gusta.







Incluso con los colorcillos alegres parezco un cruce entre el payaso de SAW y el Señor Montgomery Burns...

Ya sólo queda salir a la calle a hacer que los niños pequeños lloren, aúllen los perros, las mujeres malparan, cortar las mayonesas y cuajar la leche...


Y seguir haciendo máscaras...Las máscaras son sólo el principio.








.

Comentarios

  1. gracias por la información, no lo había pensado esa manera en la que me lo explicas... es que veo cosas así y no lo pienso, y me da por divulgarlas, pero sí, te hare caso, de momento lo quito.

    en abril va a hacer dos años que estoy de voluntario en una protectora que hay cerca de mi pueblo, bajo los fines de semana y me encanta bajar a hechar una mano.


    en la prote en la que estoy, creo que ya tiene 11 años, cuando empezo, según tengo entendido habia muchos voluntarios y socios, pero tuvieron un prsidente que se quedaba el dinero de adopciones y demas... y ahora son menos voluntarios y socios, aunque este ultimo año parece que la gente vuelve a confiar de nuevo, se han apuntado nuevos voluntarios.

    gracias por la información.

    muy chula las mascara, sobre todo la nariz :) y el gorro me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que xuuula père!!!! como molaaa ^^^^

    ResponderEliminar
  3. Pues visto el resultado, ha valido la pena el esfuerzo, te ha quedado muy bien. te sigo desde el blog de Eddie.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya la veras en vivo, Martiu, cuando pases a verme a mí. Muas.

    ResponderEliminar
  5. Y, gracias por el elogio, Rubén... Espero que te guste lo que ves por esta colección de despropósitos..;)

    ResponderEliminar
  6. Uff muy currada, y pedazo nariz, te la habrán partido... la de la careta digo xD

    ResponderEliminar
  7. Currada, currada. Desde ahora miro con respeto a los artesanos que venden sus piezas únicas...cualquier cantidad que pidan, en realidad es poco...:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares