Obras Maestras de la Literatura Universal II.

Bueno, chiquitines, ensopados en un aburrimiento extremo y destilando la melancolía que el frío invierno filtra en nuestras mentes, sentados frente al teclado y con una cierta gana de ofreceros algo que leer en la porcelanosa soledad del cuarto de baño...rebuscamos en nuestros archivos y os ofrecemos parte de la inmensa y caótica labor del desconocido y semilegendario autor predilecto de nuestra casa....esteeee...Chuan-Che.

Concretamente hemos encontrado un fragmento de una de sus obras más internacionalmente ignoradas compuesta en un momento de gran necesidad vital. En los grises años que siguieron a la publicación de la gran obra literaria de Tolkien, Chuan-Che, que nada tiene que ver con el citado genio británico, no se comió una rosquilla con ninguna de sus obras “de autor”. Apremiado por la necesidad, nuestro insigne escritorcillo trabajó de negro para otros escritores de más renombre. 

Fruto de su colaboración con el famoso Marcial Lafuente Estefanía Demónaco es este fragmento de su más grande “Manual de instrucciones para el manejo de la Empacadora de Huevos HP00311 de ACME” que os ofrecemos para deleite de vuestros sentidos:
 
“Insértese el pasador nº3 en la ranura de extracción C y atorníllese con un par de torsión no excesivo. (Ver diagrama 9). Una vez fijada la barra estabilizadora, el conjunto queda operativo y sólo resta el introducir una moneda de 25 pts en la ranura INSERT COIN y conectar a la red (220Volt. 35 Amp. y me llevo tres). 
IMPORTANTE: No sacudir el aparato. Evite su exposición a la humedad, al polvo y a las temperaturas extremas. La introducción de la moneda debe ser llevada a cabo por personal especializado. Su manejo según las instrucciones anula la garantía del fabricante”

Esta bellísima pieza de literatura industrial ha sido considerada por la Asociación de Críticos Benevolentes (ACB) como una obra maestra del género. Martín Genuo señala en su libro “La importancia de llamarse Pedro” que nunca un texto técnico se ha visto impregnado de tal amor por la belleza y el detalle. 
-La sutil imagen del Ser que se desprende de la lectura del texto de Che es conmovedora. El arcano enfrentamiento del Hombre contra la Máquina, kafkiano en su intensidad, tiene un eco claro de resonancias jungianas y psicoanalíticas. Un hombre, un ser humano, afronta el sistema armado tan sólo de su inteligencia. La guía de los maestros se resuelve imprescindible -señala Genuo. 

El eximio (antes era mono. Ya no) Imbecilador D. Pietro Glodito indica, en el prólogo del libro “Una revisión a los estados del Ser. La galleta de chocolate como motor de la lascivia” que el texto de Chuan-Che es “un llamamiento claro al posicionamiento político del intelectual heideggeriano. Nadie puede permanecer indiferente ante el sistema y Chuan, en su maestría, nos arroja a la cara la inacción”. 

Nosotros, por nuestra parte, incondicionales de Chuan-Che, como bien sabeis, sólo podemos añadir que en el citado manual de instrucciones sólo es posible encontrar tres diagramas.



(Adaptado de la revista "Again with the Blues" noviembre de 1997)

Comentarios

  1. Jajajaja muy buen blog. Ese relato sobre la Empacadora de Huevos hará que recuperes ese prestigio robado.

    La marca ACME es importante.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre, me alegro que te hayas divertido un ratico... Casi tanto como me he reído yo con las "Chorradas como pianos" que he tenido a bien leerte...
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares