SIN PRESUPUESTO PARA EL PROYECTO GRUMO



(Sargento Cañaveral, que ya era hora que lo ascendieran, leche).- 

El proyecto GRUMO –Great Range Utility Multipurpose Observer– que pretendía emplear al agonizante Telescopio Espacial Hubble, para erradicar el hambre en el mundo mediante cuidadosos estudios bioclimáticos; ha quedado definitivamente aparcado tras la publicación de los nuevos presupuestos de la NASA para el año entrante. 

-Desafortunadamente –ha declarado a la prensa el Director General de Proyectos, Cumbias, Bailes latinos y Limpieza étnica, Mr. Donald Godhon –no podemos dedicar ni un céntimo más a que los pobres y desheredados del mundo coman; máxime cuando los sondeos demuestran que se apañan bastante bien con las porquerías esas que les gustan a ellos –sopas, sémolas y tal– y que, en realidad, están severamente preocupados por el cambio climático catastrófico que está haciendo que nieve en invierno; y por la seguridad internacional, amenazada ahora por el Eje y Las Dos Ruedas Delanteras del Mal; que suponen un atentado contra todos los valores en los que creemos, digo yo-.

En la misma rueda de prensa, la Secretaria de Estado para Asuntos Importantes y Regodeo, Mrs. Susan Tamarre, procedió a presentar el anteproyecto de la Ley de Seguridad Interior Voluntaria (LESIVO), en virtud de la cual se destinarán 800000000000 €  o más, a la instalación de cámaras de seguridad en los domicilios de todos aquellos ciudadanos que lo soliciten, y, especialmente, en los de aquellos que NO lo soliciten, puesto que son más sospechosos. 

-Ya que la mayor parte de los complots se urden en la intimidad –señaló Tamarre –esta ley nos permitirá evitar la intimidad y en consecuencia, los planes  de los terroristas malos. Y ya de paso averiguar porqué hay, perdonen la expresión, “individuos” que no tienen interés en que el Estado vigile el interior de sus casas, cuartos de baño y dormitorios conyugales-.





(Adaptado de la revista "Again with the Blues" mayo de 2005)

Comentarios

Entradas populares