La Fórmula de la Felicidad.

Descubierta la fórmula de la felicidad.


(Lemuria o Mu...cualquiera sabe).-

El venerable profesor Doctor Camilo Pardalis de la Universidad Estatal de Carolina del Oeste (UECO), ha provocado la conmoción en los medios científicos de todo el mundo al hacer pública lo que parece ser la fórmula de la felicidad total. 

La fórmula establece básicamente, según se aclaró en rueda de prensa, que la felicidad (F) es igual a 1/D, donde D resulta de la interacción entre R, el mundo Real y el mundo Onírico (O) expresados en Deseos por minuto (Dpm) y una constante (K) diferente para cada persona que  el Dr. Pardalis ha denominado  “Facifelicidad” (de “facilidad para la felicidad”). 
Aunque los cálculos son incomprensibles y la fórmula en cuestión ininteligible y poco original, el veterano investigador se ha apresurado a registrar la patente del descubrimiento. 

Ello sólo significa una cosa: que desde el pasado jueves, todo el que sea feliz, ha de pagar un porcentaje a la empresa Pardalis’ Happyness, por el uso y disfrute de una felicidad que, ya, no nos pertenece. 

Sin embargo, la empresa, que realizó ayer su entrada en Bolsa, ha registrado una fuerte caída, puesto que al parecer, corre el rumor de que, en realidad, no existen tantas personas felices como parecían indicar los primeros estudios de mercado.














(Adaptado de la revista "Again with the Blues", mayo de 2000)

Comentarios

  1. ....y cómo ha llegado a crear la constante K?......
    Me faltan datos.....

    ResponderEliminar
  2. Una constante "diferente para cada persona" es una constante muy inconstante me temo... En cualquier caso, el insigne profesor y hojalatero Dr. André Vasconmantón Demanila, señala en su obra "principios de termodinámica de las latas de fabada" que K se extrae fácilmente si dividimos la edad del sujeto entre el número de veces que ha estado enamorado y le añadimos el número de veces que ha sido correspondido...

    Lo cual no es más que otra tontuna que, por cierto, también patentaron. O sea, que a pagar tocan.

    Gracias por pasar a mirar todos estos despropósitos...

    ResponderEliminar
  3. yo creo que todos nacemos con la semilla de felicidad... sólo que ya desde pequeños nos la tienen que abonar bien, desde los primeros días.
    luego deberia haber otra formula, para que no se perdiera nunca la formula de la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. A veces me da la impresión de que las semillas de la felicidad son como las semillas de la marihuana...no es ilegal comprarlas, ni tenerlas...pero procura que no te pillen cultivándolas....;)

    ResponderEliminar
  5. :) exacto... hay quien no es feliz y no le gusta que otros sean felices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares