martes, 26 de junio de 2012

Amigo Policía...



Estimado amigo, amiga, agente del orden: aunque un burócrata equivocado te ordene que reprimas, tú respetarás a la gente que, como tú, está harta y protesta. Protesta por tí también. Los respetarás y protegerás.

Estimado amigo o amiga profesional de la medicina: aunque un burócrata equivocado te ordene que no atiendas a quien no pueda pagarlo, tu lo harás. No negarás tus conocimientos y habilidades al que ha tenido menos suerte que tú.

Estimado amigo o amiga docente: aunque un burócrata equivocado te obligue a trabajar en unas tristes condiciones y menosprecie delante de toda la sociedad tu trabajo y tu labor, tu seguirás ayudando a que los hijos e hijas de los que no han tenido suerte, tengan al menos una oportunidad de ser libres.

Estimado amigo o amiga indignado: aunque un burócrata equivocado te obligue a pagar con tu vida a un mercado que no piensa en la gente, tu sí que pensarás en tu vecino. Y os ayudaréis, a pesar de todo. 

A pequeña escala. 

En las cosas que de verdad importan...porque somos mucho mejores que ellos. 



Mucho mejores.



.























.

6 comentarios:

Carlos Galeon dijo...

Lo firmo y rubrico, a 26 de Junio de 2012.
Saludos.

Chuan-Che dijo...

Estimado amigo Carlos:

...mientras todavía tenemos boli para firmar...
;)

Lili dijo...

Y estimado Chuan-Che: aunque haya días que tengas ganas de mandarlo todo a tomar viento, no lo harás y te sentarás a escribir entradas para el Manifiesto Gris, porque tenemos una necesidad tremenda de reir ;)
Un beso enorme, y estoy tan de acuerdo contigo que..., eso, muy de acuerdo :-)

Chuan-Che dijo...

Estimada Lili: Los días en que uno tiene ganas de mandarlo todo a tomar viento, lo mejor es hacerlo...El problema viene cuando lo que tienes ganas de mandar a tomar viento es a los demás... (a algunos demás más que a otros, especialmente a esos demás que están metiéndose en mi vida y decidiendo por mí lo que me conviene...¡uf!). Pero mientras alguien, en algún lugar, eche una risa... bien, vale, adelante...;)

Rafa dijo...

claro que somos mejores que ellos, mucho mejores... aunque traten de dividirnos con sus artimañas...

muy buen esta reflexión.

Chuan-Che dijo...

Estimado Amigo Rafa:

Claro que somos mucho mejores que ellos. El problema es que ellos tienen el poder, la fuerza y los medios para convencernos de lo contrario. Y lo triste es que todo esa fuerza se la hemos dado nosotros, en nuestra inconsciencia...

Nada que no se arregle mirándose al espejo...