Amigo Policía...



Estimado amigo, amiga, agente del orden: aunque un burócrata equivocado te ordene que reprimas, tú respetarás a la gente que, como tú, está harta y protesta. Protesta por tí también. Los respetarás y protegerás.

Estimado amigo o amiga profesional de la medicina: aunque un burócrata equivocado te ordene que no atiendas a quien no pueda pagarlo, tu lo harás. No negarás tus conocimientos y habilidades al que ha tenido menos suerte que tú.

Estimado amigo o amiga docente: aunque un burócrata equivocado te obligue a trabajar en unas tristes condiciones y menosprecie delante de toda la sociedad tu trabajo y tu labor, tu seguirás ayudando a que los hijos e hijas de los que no han tenido suerte, tengan al menos una oportunidad de ser libres.

Estimado amigo o amiga indignado: aunque un burócrata equivocado te obligue a pagar con tu vida a un mercado que no piensa en la gente, tu sí que pensarás en tu vecino. Y os ayudaréis, a pesar de todo. 

A pequeña escala. 

En las cosas que de verdad importan...porque somos mucho mejores que ellos. 



Mucho mejores.



.























.

Comentarios

  1. Lo firmo y rubrico, a 26 de Junio de 2012.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Carlos:

    ...mientras todavía tenemos boli para firmar...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Y estimado Chuan-Che: aunque haya días que tengas ganas de mandarlo todo a tomar viento, no lo harás y te sentarás a escribir entradas para el Manifiesto Gris, porque tenemos una necesidad tremenda de reir ;)
    Un beso enorme, y estoy tan de acuerdo contigo que..., eso, muy de acuerdo :-)

    ResponderEliminar
  4. Estimada Lili: Los días en que uno tiene ganas de mandarlo todo a tomar viento, lo mejor es hacerlo...El problema viene cuando lo que tienes ganas de mandar a tomar viento es a los demás... (a algunos demás más que a otros, especialmente a esos demás que están metiéndose en mi vida y decidiendo por mí lo que me conviene...¡uf!). Pero mientras alguien, en algún lugar, eche una risa... bien, vale, adelante...;)

    ResponderEliminar
  5. claro que somos mejores que ellos, mucho mejores... aunque traten de dividirnos con sus artimañas...

    muy buen esta reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Amigo Rafa:

    Claro que somos mucho mejores que ellos. El problema es que ellos tienen el poder, la fuerza y los medios para convencernos de lo contrario. Y lo triste es que todo esa fuerza se la hemos dado nosotros, en nuestra inconsciencia...

    Nada que no se arregle mirándose al espejo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares