Grandes Momentos de la Historia VI. Precuela











-Pero… ¿me puedes explicar qué demonios es eso? -.

-Esteee… venerable anciano Eeergh… yo estaba pensando llamarlo “el alarido”. Quería plasmar la angustia y la inquietud del cavernícola frente a las dudas, la incertidumbre y la indefinición del mundo que nos rodea -.

-Mira, Argh, muchacho: ¿por qué no te dejas de angustias y de angustias y te dedicas a pintar en su lugar unos cuantos bisontes bien gordos para que la tribu se ponga contenta en los rituales del clan?-.

-brumglburmlg…-.

-¿Qué has dicho? No te he oído -.

(Murmurando) -He dicho vaaale-.

-Buen chico. Lo que es para cazar, no vales; pero los bisontes los clavas, macho. Te quedan muy, pero que muy bonitos. Parece que están vivos…-.

(aparte, sotto voce) -Pues voy a pintar unos cuantos tipos con escafandras. Seguro que alguien va a flipar en colores-.

 (Profuuuundo suspiro).


















.

Comentarios

  1. Jajajajaja! Lo siento, pero solo puedo añadir otra carcajada! Jajajajajajaja!
    Que gusto soltar una risa :-)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Lili:
    :)

    Una sonrisa por la risa. Por cierto, mis mejores deseos para mañana con el libro :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu entrada pero he regisrado 3 errores,que si los digo reviento..
    primero..nunca podian los cavernicolas decir que que demonios es esto,ya que los demonios fueron inventados despues.
    segundo..nunca podian los cavernicolas decir que ese bisonte lo clavas.los tornillos fueron inventados despues...y el
    tercero y mas grave de los errores nunca podian decir que fliparian en colores ya que el dibujo del paisano esta hecho en tecnica monocromanica,nacida de la interaccion entre el dioxido de carbono y el carbonato calcico de la piedra,a la espera que las citadas correciones le hayan servido de esencial ayuda en su camino hacia la busqueda de la verdad,se despide,,tal y tal

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo Menteinvisible: Lo que cuento en esta entrada es un documento prehistorico basado en el testimonio oral de uno de los personajes al que conocí una mañana mientras se tomaba un carajillo para desayunar.
    Puede que los demonios no existieran, pero la palabra "demonios", sí, con el significado, hoy perdido, de "cereales para el desayuno". Los tornillos no se habían inventado, pero las lanzas sí, así como cierta forma más bien poco elegante del ayuntamiento sexual, con lo que el verbo "clavar" sí era utilizado por nuestros ancestros. Por último, como conocían, por pura casualidad, las propiedades terapéuticas de ciertas hierbas y ciertas setas, claro que flipaban en colores. Y en 3D, ya puestos.
    No obstante, agradezco la ayuda en la búsqueda de la verdad;porque como dice T. Pratchett, "la compañía de los que buscan la verdad es infinitamente preferible a la de los que creen haberla encontrado"
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento reincidir,ya que mas que buscador de la verdad voy a ser pesado..pero
      habiendome rebatido todos los argumentos,hay una palabra ,o dos, sustantivo + adjetivo que no para de dar vueltas en mi cuadrangular cabeza,esa palabra es ayuntamiento sexual. yo.,conocedor profundo de nuestra geografia,no he estado ,ni conozco ningun municipio con ese nombre.me podias decir donde se encuentra ese ayuntamiento,a que provincia pertenece.que comunidad automa le acoge ,,,sin mas demora se despide tal y tal.
      un saludo

      Eliminar
  5. Estimado amigo Menteinvisible: Ayuntamiento sexual es el lugar donde nació Chiquito de la Calzada, gloria de las letras españolas...entre otras muchas insignes e ignoradas personalidades...;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares