Carta abierta a D. Mariano Rajoy, Máximo Responsable Político:


A la atención de D. Mariano Rajoy, Máximo Responsable Político:

Estimado Sr. Rajoy:

Como ciudadano de este país me dirijo a usted para recordarle algunas cosas que (pensando bien) ha olvidado o (pensando mal) ha decidido ignorar olímpicamente.

El partido político al que usted representa ganó las pasadas elecciones gracias a los votos de varios millones de ciudadanos. 
Sin embargo, esos ciudadanos votaron a su fuerza política en función de un Programa Electoral concreto. Ese programa electoral es pues, para usted, un documento vinculante.
Esto significa que, cuando le votaron, no le dieron ni a usted ni a su partido carta blanca para hacer lo que desee. 
La mayoría absoluta no significa Carta Blanca para gobernar. Usted y su partido se comprometieron a cumplir con un determinado programa y están legal, ética y democráticamente obligados a ello.

Si su Partido no puede cumplir con lo prometido en el mismo, su obligación no es seguir gobernando. Su obligación es explicar porqué no pueden cumplirlo, poner sus cargos a disposición del Pueblo Soberano y volver a convocar Elecciones Generales. 
En ellas, el Pueblo les autorizará (o no) a actuar según su nuevo programa, del cual nos habrán debidamente informado.

Pretender seguir gobernando como si usted y su partido estuviesen autorizados a hacerlo es caer en la misma desfachatez, ilegalidad e inmoralidad en la que cayó el anterior gobierno del Partido Socialista del señor Zapatero.

Pretender seguir gobernando intentando hacernos creer que la mayoría electoral les legitima para hacer cualquier cosa es deslealtad, mentira y traición al Pueblo.

Pretender seguir gobernando sin la autorización del Pueblo significa que este país llevará varios años bajo gobiernos ilegítimos. 

Usted ya sabe lo que eso significa.

Por ello, como conciudadano, le ruego que explique porqué su partido no puede cumplir con lo que se comprometió a hacer en su Programa Electoral. Le ruego que explique qué nuevas medidas serían precisas, según su parecer, para sacar a nuestro país de la triste situación en la que se encuentra. Y, finalmente, le ruego que ponga su cargo a disposición del Pueblo Soberano, convoque nuevas elecciones y obtenga la legitimidad que necesita para poder seguir gobernando.

Atentamente,

Juan Jesús Amo Ochoa
Ciudadano.

Si quieres  firmar esta carta para que llegue a su destino y sea leída -quizá - haz click  AQUÍ

Comentarios

  1. Muy bien! Sin duda que el pueblo soberano le quitó ayer toda legitimidad al PP. Deberían dimitir todos en bloque y plantear nuevas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Amigo Truman:
    Nos gusten más o menos las reglas, el juego es éste y no podemos olvidarlo: gobiernan con nuestro permiso, a nuestro servicio, para hacer lo que han prometido.
    Y si no, amablemente, a la puta calle...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares