Revolución marítima.



(Plain Harbor (Ciudad Real)).-

El equipo de ingenieros e investigadores dirigido por el contralmirante Edmundo Perdido presentó ayer a los medios de comunicación su nuevo sistema de propulsión de navíos. Dicho sistema, han declarado, revolucionará la navegación del futuro. 

Increíblemente ecológico, pues prescinde totalmente de la utilización de combustible, permitirá el abaratamiento de los costes de transporte marítimo a unos límites desconocidos.

El sistema, según aclararon los científicos, propone el empleo de la energía eólica para el movimiento  de los barcos. 
AlgodónDicha energía sería captada por unas grandes pantallas construidas íntegramente en microfibrillas extraidas de una planta vivaz de la familia de las malváceas, con tallos verdes al principio y rojos al tiempo de florecer; hojas alternas casi acorazonadas y de cinco lóbulos; flores amarillas con manchas encarnadas, y cuyo fruto es una cápsula que contiene de 15 a 20 semillas, envueltas  en una borra muy larga y blanca que se desenrrolla y sale al abrirse la cápsula. 

Las fibrillas procedentes de dicha borra, adecuadamente entrelazadas entre sí en entramados de la extensión deseada, configuran unas pantallas de gran resistencia y muy bajo peso que permiten la captación del empuje proporcionado por la atmósfera, siendo relativamente sencillas de orientar en función de la cambiante procedencia del empuje eólico y del rumbo que se precise dar a navío. 

Las autoridades han acogido con agrado la iniciativa y aseguran que dicha tecnología colocará a nuestro pais a la vanguardia de la tecnología naviera internacional.


(Adaptado de la Revista Digital "Again with the Blues",Noviembre de 1997)









.

Comentarios

  1. Y dígame, esta familia de Ciudad Real, ¿nos puede abastecer de cantidad suficiente de tallos con glóbulos para todos los barcos?
    Suyo afecmmo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Carlos: El abastecimiento de algodón para las velas no es ningún problema. Sólo es necesario ver si el mundo está preparado para este avance tecnológico... No se yo.

    ResponderEliminar
  3. Chuan-Che, tremenda innovación sí!!! Lo más importante son las subvenciones, que digo yo que algo tan..., tan..., pues eso, tan innovador, estará respaldado por una subveción de un buen puñao de euros :P
    Besos:-))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  4. Estimada amiga Lili: Eso me han dicho, que hay una enooooorme partida de euros para gastar en I+D impulsando proyectos como el empleo del viento para mover barcos, el uso de grandes aspas para aprovechar el aire para moler harina en La Mancha, el desarrollo de pantallas unipersonales portátiles anti lluvia y el empleo del papel y la tinta para enviar mensajes baratos a los amigos... De verdad que el futuro me marea de la emoción...

    Besos variados ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares