CONVOCADO CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR LA PLAZA DE REY O REINA


(BOE, oé, oé, oé...).-

Visto el panorama; habida cuenta de que las Monarquías pasan por tener ese “algo” –llamémoslo X- que las hace más molonas ante el pueblo llano que las Repúblicas y dada la evidente caducidad de los representantes de las diferentes casas reales europeas (siglos de endogamia pasan factura tarde o temprano, como bien sabe cualquier estudiante de primero de biología), el que suscribe propone y convoca la siguiente oposición para cubrir la vacante de rey o reina con la finalidad de disponer de una monarquía de calidad, a la que uno pueda jurar eterna fidelidad y por la que, acaso, ya si eso, pueda merecer la pena dar la vida.

Igualmente, el proceso de selección está destinado a disponer de un Monarca que asuma que, en las épocas nefandas, de crisis graves y sufrimiento extremo del Pueblo, el Rey o Reina ha de ser sacrificado a los dioses como garantía de que el eterno ciclo de las cosas seguirá en marcha y como promesa de las Edades Doradas por venir.

Requisitos  de los aspirantes.


a)      Mayores de 18 años
b)      Estatura mínima de 1,85 m. y máxima de 2,50 m.
c)    Imprescindible que emplee la hemocianina y no la hemoglobina como molécula transportadora del oxígeno en sangre. En cualquier caso, cualquier candidato o candidata que no pueda acreditar tener sangre azul será automáticamente considerado “no apto”.
d)      Los candidatos o candidatas deberán presentar su propia espada mágica legendaria. No importa el estado de la misma, incluso aunque deba forjarse de nuevo. De no acreditarse poder o capacidad mágica alguna el candidato o candidata será automáticamente considerado como “no apto”.

e)      Los candidatos deben ajustarse a los requisitos señalados en una profecía de retorno cantada por los juglares y el pueblo desde tiempos inmemoriales.
f)     El candidato o candidata deberá acreditar igualmente algún tipo de poder curativo en la imposición de sus manos.

Fases del procedimiento

Concurso: 
Durante la fase de concurso los candidatos deberán presentar al Tribunal de selección cuantos méritos consideren oportunos para que sean valorados hasta un máximo de diez puntos.

Baremo:

Sangre Azul                                                        0,5 punto
Belleza sin par                                                     0,5 punto
Sabiduría                                                            Hasta un máximo de 2 puntos
Carisma                                                              Hasta un máximo de 2 puntos
Espada mágica                                                    Hasta un máximo de 2 puntos
Profecía                                                              Hasta un máximo de 3 puntos según el siguiente baremo:

                               Marca de nacimiento según lo profetizado                                0,5 puntos
                               Ocultado tras el nacimiento                                                      0,5 puntos
                               Criado entre labriegos o similares                                             0,5 puntos
                               Educado por sabios tutores                                                      0,5 puntos
                               Despreciado en su infancia                                                       0,5 puntos
                               Realiza algún hecho milagroso previsto  en la profecía               0,5 puntos

Oposición:

El procedimiento de oposición constará de dos fases, una teórica y otra práctica que se realizarán en días diferentes  a criterio del Tribunal seleccionador. 
No superar cualquiera de las fases implica automáticamente la consideración de “No Apto”.

Fase Teórica: los candidatos deberán contestar a un test de 200 preguntas de elección múltiple sobre el temario anexo. Las respuestas equivocadas penalizarán sobre el máximo de 10 puntos de la prueba.

Fase práctica: los candidatos deberán pasar las siguientes pruebas en la fase práctica.

Prueba número 1: Búsqueda de un tesoro o joya largo tiempo perdida. Para la realización de esta prueba, los candidatos y candidatas dispondrán de un tiempo máximo de 365 días y seis horas.


Prueba número 2: Liberar al pueblo de una plaga, bestia sanguinaria, tirano malvado o maldición. Para la realización de esta prueba, los candidatos y candidatas dispondrán de un tiempo máximo de 134 días, seis horas y cuarenta y cinco minutos. En el caso de que el o la candidata opte por liberar al pueblo de un dragón u otra bestia sanguinaria en vías de extinción, queda prohibido por las presentes bases que mate a la tal bestia. Si le diese muerte o la dañare gravemente, será automáticamente considerado como “No Apto

Prueba número 3: Liberar de su enfermedad a un grupo de personas. Durante esta prueba, se presentarán ante el candidato o candidata un número por determinar de enfermos,  a ser posible cochambrosos y desarrapados. El candidato o candidata deberá, por imposición de manos, liberar de sus llagas, supuraciones y costras a los mismos quedando, a juicio del Tribunal Médico, totalmente limpios de su enfermedad en un plazo de 2 horas. 
En caso de empate entre candidatos, se valorará la gravedad de la enfermedad curada en función de la siguiente escala:


Caspa grave <Vitíligo <Eccema <Tiña <Escrófula <Lepra <Cáncer de Piel <Alopecia.

Finalizada la fase de oposición, el Tribunal procederá a baremar los méritos alegados en la fase de concurso realizándose, si es preciso, un duelo a muerte para dirimir los casos de empate que pudiesen haber surgido entre candidatos o candidatas.

Toma de posesión: 


El candidato o candidata seleccionado será ungido en aceite sagrado por un representante democráticamente elegido del Pueblo y ascenderá al trono que ocupará durante el resto de su vida natural o hasta su sacrificio a los Dioses –lo que antes suceda- momento en el cual se convocará nuevo proceso de oposición para cubrir la baja.

Los descendientes del Rey o la Reina carecen de todo derecho al trono, salvo que accedieran al mismo a través del nuevo Concurso-Oposición.




Publicado en España, a 21 de octubre del año 2012.


ANEXO:

              Temario:

1-      Cosas que el Rey o la Reina debe hacer obligatoriamente por el Pueblo.
 Educación, Bienestar, Prosperidad para el Reino-.
2-      El Parlamento democrático, ese gran desconocido.
3-      Protocolo Real: el Monarca como Servidor Público.
4-    Por qué debo abdicar si quiero casarme con mis súbditos. Los súbditos no aprobaron esta oposición.
5-    Diplomacia. De la convivencia entre vecinos a la firma de tratados internacionales de cooperación, paz y prosperidad.
6-      Y vivieron felices o de por qué el Rey o la Reina deben ser sacrificados a los dioses en las épocas oscuras.
7.-  El Monarca es el Monarca. Su familia no es especial o  por qué un Pueblo puede escoger a un Rey o Reina si le da la gana pero no tiene por qué cargar con toda una estirpe de personas sin méritos especiales.
8.- El Rey o Reina vs. La Presidencia de la República o por qué existe la obligación de hacer más méritos para molar más.


                              


Comentarios

  1. Me da que no voy a poder presentarme. Me quedo en el segundo requisito. Mido menos de 1,85...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Amigo Javi:

    Las condiciones son estrictas porque se necesitan urgentemente reyes o reinas heroicos de los de las leyendas. No vale que cualquier casa real de las existentes intente colarnos un pretendiente cuyo único mérito es el de pertenecer a una familia endogámica de ambiciosos sin escrúpulos hecha honorable por la tradición.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que sería un Concurso-oposición mas libre... del plan de que podia presentarse cualquiera que quisiera tocarse los huevos cobrando el paston de su vida.

    De todas formas creo que falta una competicion de caza de osos y elefantes.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Amigo Juanjo:

    Por desgracia, y como demuestran todos los ejemplos existentes... no todo el mundo vale para Rey o Reina...
    Hay que estar preparado y valer para ello...



    Con respecto a los osos y los elefantes recomiendo echar un vistazo a lo dispuesto sobre la segunda prueba práctica: no se dice nada de matar tiranos, pero sí bestias...

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Estimado Amigo Prepuzio:

    Méritos, sin duda, no le faltan... pero ¿superará usted las pruebas de selección?
    y lo que es mejor... ¿está usted dispuesto a ser sacrificado cuando las cosas vengan turbias?

    Ánimo, no lo dude, en Academia Basileus preparamos las oposiciones para monarca. Vea gratis online una muestra de la preparación para la Imposición de Manos.
    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares