lunes, 27 de febrero de 2012

Magia práctica para magos modernos

Con el título de “Magia práctica para magos modernos”, el emérito profesor e insigne verdulero D. Michel de Nostravesti, autor, entre muchas otras obras de la célebre “Astrología fácil. Un modelo de reducción de la influencia astral  sobre el Ser Humano a un sólo astro: El sol”, escrito a la vuelta de sus vacaciones en el desierto del Sáhara; ha reunido en un sólo volumen todos los conocimientos dispersos de la humanidad en materia de asuntos mágicos. 

-Parto de la base -declaró a los medios de comunicación -de que mucho de lo que se cree en materia de magia es, en esencia, una incorrecta interpretación de las leyes naturales y de fenómenos que nada tienen de extraordinario-.

-Por ejemplo -dijo -hacerse invisible es bien fácil: todo consiste en comportarte de forma que nadie te pueda ni ver-. 

-Volar sobre una escoba es igualmente sencillo, si la escoba tiene el peso, la propulsión y la superficie de sustentación adecuada... Desde este punto de vista, un 747 es, por definición, una escoba voladora-



Para demostrar, por el contrario, la irracionalidad de algunas creencias pseudo mágicas, el idiota del profesor procedió a clavar un alfiler en el corazón de un muñequito de cera que le representaba a él mismo. La Doctora Esther Tococcus, del servicio de Cardiología del Hospital ¡¡¡La Virgen!!! calificó su estado de “estable, dentro de la gravedad” en una rueda de prensa informativa.







(Adaptado de la revista "Again with the Blues" Abril de 1998)








.

viernes, 24 de febrero de 2012

Una sonda extraterrestre descubre vida en nuestro planeta.



(Manhattan (Oviedo)).-

La sonda extraterrestre “Earth Surveyor”, lanzada el 31 de diciembre del pasado año desde Marte ha aterrizado con éxito, según informan fuentes del Control de Misión en Uaaaarg, capital del estado de Schufa en el planeta Rojo. 

Según los datos enviados por la sonda, que procedió a una cuidadosa y detallada sesión de fotografías del entorno, el aterrizaje se ha producido en el interior de una dependencia rectangular, de suelo entarimado con madera y paredes alicatadas en un delicado tono pastel porcelanoso, destinada al proceso de pojamiento y despojamiento de sus vestiduras de un grupo de hembras humanas en un lugar denominado “Club de Natación O’Shea”. 

La increíble ducha de Panenka / http://isport.blesk.czCuando la sonda intentó tomar una muestra del suelo, el brazo excavador resultó averiado al enredarse en un liviano tejido que cubría los glúteos y la zona púbica de una de las hembras y arrancarlo. El micrófono de ambiente saltó en pedazos cuando la acumulación de agudos (que constituyen al parecer la llamada de atención de la especie) que siguió al incidente del brazo alcanzó los 300db. 

Una de las hembras procedió a obturar la lente de la videocámara con un chorro de una sustacia jabonosa opaca de penetrante olor a limones del caribe (demasiado tarde, las fotografías, detalladas y a todo color, viajaban hacia Marte a la velocidad de la luz).

No obstante esos inconvenientes, las imagenes obtenidas han sido calificadas por los expertos marcianos de “impresionantes” y “perturbadoras”. -Estas fotografías justifican el inicio de un programa de exploración a largo plazo del planeta Tierra con la finalidad de llevar a cabo, algún día, vuelos tripulados -ha declarado a nuestra revista el director del Control de Misión D. Ramón Brecillos Verdes.




(De la revista digital "Again with the Blues", noviembre de 1997).







.

martes, 21 de febrero de 2012

Grandes momentos de la Historia 5. The sequela.

-“El sueño de la razón produce monstruos” –
-¿Eh? –
-Que el sueño de la razón produce monstruos –
-Perdonadme, maestro Goya, ¿decíais? –
-Digo que el sueño de la razón produce monstruos, Majestad –
-Qué razón tenéis: el cuello de este ropón parece roto –
-Digo que ¡¡¡EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS!!! –
-Tenéis razón: el vino de este mesón me sabe a mosto –
-(Profuuundo suspiro) –










.





.

sábado, 18 de febrero de 2012

Cartapesta

Ahí está: 

Mi primera máscara de Carnaval. 

Acabo de terminar el taller de máscaras venecianas de Engracia Cruz (www.terceroizquierdateatro.com y www.titeremuppets.com).  en el Teatro Candilejas (www.teatrocandilejas.com) 

Es de esa clase de cosas que tienes muchas ganas de hacer y que, por hache o por be, nunca haces y que, cuando por fin surge la oportunidad, pues mejor aprovecharla (gracias, Requi...).

He disfrutado como un enano, manchándome de escayola, cola, pintura, arcilla; lijando, frotando -recogiéndolo todo al terminar-, con un palmo de lengua fuera, concentrado y aplicado, en el ambiente tranquilo y acogedor del Teatro.

Y he aquí el resultado. 
Mola ¿eh?...

La técnica -cuya teoría no es complicada- se llama CARTAPESTA (que es la manera educada que tienen en Italia de llamar al hecho de encolar pequeños pedazos de papel sobre un molde para sacar una máscara de una especie de papier maché)
Me ha salido una primera máscara teatrera, divertida, con el punto inquietante que me gusta.







Incluso con los colorcillos alegres parezco un cruce entre el payaso de SAW y el Señor Montgomery Burns...

Ya sólo queda salir a la calle a hacer que los niños pequeños lloren, aúllen los perros, las mujeres malparan, cortar las mayonesas y cuajar la leche...


Y seguir haciendo máscaras...Las máscaras son sólo el principio.








.

lunes, 13 de febrero de 2012

La conspiración descubierta


Hola, niños, niñas y demás criaturas….En un alarde de destreza periodística hoy vamos a ofreceros una exclusiva mundial.  Sólo para vuestros ojos nos disponemos a destapar los tres secretos mejor guardados de la Historia.

No podemos seguir callados más tiempo. Arriesgamos nuestras vidas, nuestras carreras, nuestros lamentables empleos en defensa de la verdad, de una verdad largo tiempo oculta; de una verdad que, de revelarse, haría tambalearse los cimientos del mundo tal y como lo conocemos.

AVISO:
si no deseáis veros involucrados en este turbio asunto, aún estáis a tiempo. 
NO SIGAIS LEYENDO 
o, sin duda, seréis escuchados, perseguidos y, acaso sodomizados por un montón de personajes oscuros, con gafas de sol, pinganillos en las orejas y una desmedida afición por las películas de Steven Segal.

Secreto número 1:

Dos y dos son cinco. 
La CIA ha ocultado desde los años 50 el increíble descubrimiento del renombrado físico Leonardo Ymekemmo, que pone en entredicho la estructura actual de las ciencias y todos los suspensos en matemáticas de la historia de la enseñanza (incluyendo, por supuesto, los míos).
Desde hace más de sesenta años los holdings bancarios han presionado para que no se divulgue este hecho, de forma que puedan seguir embolsándose todos esos unos sobrantes cuando hacemos ingresos en nuestras cuentas y desviándolos a jugosos, soleados y desconocidos paraísos fiscales en los que toda la gente lleva poca ropa y todas las copas llevan mucho hielo, rodajas de frutas exóticas y sombrillitas de colores.

Secreto número 2:
La segunda parte del calendario maya. 
En las piedras de Cuzkal, descubiertas en 1960 por el famoso arqueólogo Enrique “Almería” López, se encuentra un enigmático conjunto de símbolos milenarios. La publicación en la revista “Modern Bride for dummies” del descubrimiento de dichas piedras fue seguida por el cese fulgurante de su entonces director, Martin Bezhil, y la cuidadosa y sistemática destrucción de todos los ejemplares publicados. 
¿Por qué? 
Según el único documento gráfico existente, un dibujo hecho por la hija mayor de Almería López, en las piedras de Cuzkal se encontraría la segunda parte del conocido calendario maya que termina en 2012. Según esta continuación, la cronología maya se alargaría hasta el 26 de agosto del año 4062 a las cinco y veinte de la tarde; y, además, al parecer, podría leerse la expresión: “es que en el otro ya no me quedaba sitio”. 
Su inexplicable desaparición obedece sin duda a oscuros intereses de la industria, dispuesta a lo que sea con tal de mantenernos en la ignorancia y en el miedo. 
Según los escritos de Almería López, los grabados de las piedras mostrarían con claridad que, digan lo que digan, los mayas eran tan listos que descubrieron Europa el 9 de septiembre del año 1491, desembarcando en la Isla de Rê (Francia) pero se retiraron discretamente para no incomodar en las tradicionales masacres a las que los Europeos se dedicaban entonces y ahora con tanto entusiasmo.



Secreto número 3:
El desierto del Sahara no existe
La NASA, la CIA, la NSA, la ABC, ADIDAS y otras dos docenas de siglas ocultan celosamente las fotografías de satélite y han silenciado sistemáticamente los testimonios de los desventurados tripulantes de la Estación Espacial Internacional que demuestran que, en realidad, el desierto del Sahara no existe. Circundado de amplias extensiones de arena, protegido por un ejército de guardias de seguridad disfrazados con cheches y turbantes, se encuentra un oasis paradisiaco, el auténtico jardín del Edén de las antiguas escrituras con una extensión semejante a la de Andalucía, rodeando un espejeante y cristalino mar interior de agua dulce y un sin número de campos de golf. 
En el mismo, las élites (ese encantador y discreto 0,1% de la población que acapara el 99% de la riqueza) se han construido chalets de lujo, primorosos palacetes y diversos tipos de residencias privadas, al abrigo de los paparazzi, de los nuevos ricos y del turismo de clases sociales inferiores.
Según se indica en la invisible “Guía del quién es quién y de verdad importa” -disponible únicamente para unos pocos interesados a los que, en realidad, no les hace ninguna falta-, este secretismo parece obedecer al altruista deseo de preservar el ecosistema virgen del lago, lugar de apareamiento y hábitat de especies tan raras como el Billonario Anónimo y el Rico-rico-rico especies que se distinguen de los ricos y famosos habituales en que no salen en las revistas del corazón y muy, muy poca gente conoce de verdad sus nombres.
Lo que vemos en Google Earth no es más que un montaje muy burdo hecho a base de copiar y pegar imágenes de arena. 
Hay indicios de otro idílico lago azul en el corazón de la antigua tierra del Preste Juan, hoy llamado “desierto” de Gobi que, a la sazón, los autarcas orientales están empleando con fines semejantes.

Continuará…




(Adaptado de la revista digital “Again with the Blues” febrero de 2012)

viernes, 10 de febrero de 2012

SIN PRESUPUESTO PARA EL PROYECTO GRUMO



(Sargento Cañaveral, que ya era hora que lo ascendieran, leche).- 

El proyecto GRUMO –Great Range Utility Multipurpose Observer– que pretendía emplear al agonizante Telescopio Espacial Hubble, para erradicar el hambre en el mundo mediante cuidadosos estudios bioclimáticos; ha quedado definitivamente aparcado tras la publicación de los nuevos presupuestos de la NASA para el año entrante. 

-Desafortunadamente –ha declarado a la prensa el Director General de Proyectos, Cumbias, Bailes latinos y Limpieza étnica, Mr. Donald Godhon –no podemos dedicar ni un céntimo más a que los pobres y desheredados del mundo coman; máxime cuando los sondeos demuestran que se apañan bastante bien con las porquerías esas que les gustan a ellos –sopas, sémolas y tal– y que, en realidad, están severamente preocupados por el cambio climático catastrófico que está haciendo que nieve en invierno; y por la seguridad internacional, amenazada ahora por el Eje y Las Dos Ruedas Delanteras del Mal; que suponen un atentado contra todos los valores en los que creemos, digo yo-.

En la misma rueda de prensa, la Secretaria de Estado para Asuntos Importantes y Regodeo, Mrs. Susan Tamarre, procedió a presentar el anteproyecto de la Ley de Seguridad Interior Voluntaria (LESIVO), en virtud de la cual se destinarán 800000000000 €  o más, a la instalación de cámaras de seguridad en los domicilios de todos aquellos ciudadanos que lo soliciten, y, especialmente, en los de aquellos que NO lo soliciten, puesto que son más sospechosos. 

-Ya que la mayor parte de los complots se urden en la intimidad –señaló Tamarre –esta ley nos permitirá evitar la intimidad y en consecuencia, los planes  de los terroristas malos. Y ya de paso averiguar porqué hay, perdonen la expresión, “individuos” que no tienen interés en que el Estado vigile el interior de sus casas, cuartos de baño y dormitorios conyugales-.





(Adaptado de la revista "Again with the Blues" mayo de 2005)

martes, 7 de febrero de 2012

Obras Maestras de la Literatura Universal II.

Bueno, chiquitines, ensopados en un aburrimiento extremo y destilando la melancolía que el frío invierno filtra en nuestras mentes, sentados frente al teclado y con una cierta gana de ofreceros algo que leer en la porcelanosa soledad del cuarto de baño...rebuscamos en nuestros archivos y os ofrecemos parte de la inmensa y caótica labor del desconocido y semilegendario autor predilecto de nuestra casa....esteeee...Chuan-Che.

Concretamente hemos encontrado un fragmento de una de sus obras más internacionalmente ignoradas compuesta en un momento de gran necesidad vital. En los grises años que siguieron a la publicación de la gran obra literaria de Tolkien, Chuan-Che, que nada tiene que ver con el citado genio británico, no se comió una rosquilla con ninguna de sus obras “de autor”. Apremiado por la necesidad, nuestro insigne escritorcillo trabajó de negro para otros escritores de más renombre. 

Fruto de su colaboración con el famoso Marcial Lafuente Estefanía Demónaco es este fragmento de su más grande “Manual de instrucciones para el manejo de la Empacadora de Huevos HP00311 de ACME” que os ofrecemos para deleite de vuestros sentidos:
 
“Insértese el pasador nº3 en la ranura de extracción C y atorníllese con un par de torsión no excesivo. (Ver diagrama 9). Una vez fijada la barra estabilizadora, el conjunto queda operativo y sólo resta el introducir una moneda de 25 pts en la ranura INSERT COIN y conectar a la red (220Volt. 35 Amp. y me llevo tres). 
IMPORTANTE: No sacudir el aparato. Evite su exposición a la humedad, al polvo y a las temperaturas extremas. La introducción de la moneda debe ser llevada a cabo por personal especializado. Su manejo según las instrucciones anula la garantía del fabricante”

Esta bellísima pieza de literatura industrial ha sido considerada por la Asociación de Críticos Benevolentes (ACB) como una obra maestra del género. Martín Genuo señala en su libro “La importancia de llamarse Pedro” que nunca un texto técnico se ha visto impregnado de tal amor por la belleza y el detalle. 
-La sutil imagen del Ser que se desprende de la lectura del texto de Che es conmovedora. El arcano enfrentamiento del Hombre contra la Máquina, kafkiano en su intensidad, tiene un eco claro de resonancias jungianas y psicoanalíticas. Un hombre, un ser humano, afronta el sistema armado tan sólo de su inteligencia. La guía de los maestros se resuelve imprescindible -señala Genuo. 

El eximio (antes era mono. Ya no) Imbecilador D. Pietro Glodito indica, en el prólogo del libro “Una revisión a los estados del Ser. La galleta de chocolate como motor de la lascivia” que el texto de Chuan-Che es “un llamamiento claro al posicionamiento político del intelectual heideggeriano. Nadie puede permanecer indiferente ante el sistema y Chuan, en su maestría, nos arroja a la cara la inacción”. 

Nosotros, por nuestra parte, incondicionales de Chuan-Che, como bien sabeis, sólo podemos añadir que en el citado manual de instrucciones sólo es posible encontrar tres diagramas.



(Adaptado de la revista "Again with the Blues" noviembre de 1997)

jueves, 2 de febrero de 2012

Obras Maestras de la Literatura Universal

Queridos amiguitos y amiguitas, hoy quisieramos ofreceros algo especial. 
Algo sublime.
Algo hermoso y literariamente único.  Una auténtica joya de la literatura mundial y especialmente dedicada a vosotros...Pero como da la casualidad que no tenemos nada de eso, pues os vamos a ofrecer lo de siempre: algo entresacado de las monumentales obras de alguno de nuestros escritores en plantilla y de los antiguos números de nuestra revista favorita que nos sirva para rellenar unas páginas y en paz.
Una mano inocente rebusca entre los papelillos y legajos polvorientos acumulados en nuestros archivos y ¿qué extrae?...

Ni más ni menos que una edición completa del  famoso “Listín telefónico de Manchuria”, fechado en 1832:

“Listín telefónico de Manchuria (1832)

Tsu-Tsé, J.J.- Avda. de las sutiles flores del melocotón al atardecer, 23..............000001”

Este extraordinario documento, que contiene el nombre y la dirección del que sin duda ha sido un precursor de la modernidad en Oriente, puede saber a poco. De modo que rebuscamos de nuevo en nuestra particular piscina de papeles añejos y encontramos...

...una de las obras más enigmáticas de nuestro famoso escritor fetiche Chuan-Che, su conocida “Relación”. Mucho han debatido los críticos y sus seguidores  de todo el mundo acerca del posible significado de este texto, considerado por algunos  a la altura del mismo "Ulises" de James Joyce (por la madre de Chuan-Che, para ser exactos). Y aunque las conclusiones han sido diversas, fundadas y totalmente contradictorias, persisten en la actualidad numerosos enigmas sin resolver en torno al mismo:

¿A quién iba dirigido? ¿Cuál es el significado exacto de los símbolos empleados? ¿Se trata de una alegoría, una profecía o es algo más profundo, destinado a los acólitos en los grados superiores de la iniciación? ¿Es, como ha aventurado el profesor Casimiro Derreojo de la Universidad Nacional Independiente y Cooperativa de Andújar (UNICA), una fórmula secreta que contiene en sí misma la clave de poderes que sobrepasan la razón?. 

La respuesta está en el viento (soplando con el viento, para ser precisos) y por ello, os ofrecemos esta extraña obra para que reflexioneis y penseis y llegueis a vuestras propias conclusiones (y de paso, rellenamos unos párrafos más):

“Relación.

seis tomates grandes, no demasiado maduros
dos calabacines
un kilo de arroz
un kilo de harina para repostería
pilas
papel de aluminio
crema depilatoria
cuatro truchas (preguntar si son del sábado. 
Si no no)
galletas de chocolate
chococrispis
chocolate blanco y de almendras
tres de aceite (si ha bajado)
algo para quitar manchas
natillas de chocolate
detergente”


Un apasionante misterio se esconde tras estas letras. Un secreto se encierra tras estas palabras. ¿Acaso no desvelan una desmedida afición de Chuan-Che por el chocolate? y ¿para qué recuernos querría la crema depilatoria?....Es probable que jamás lleguemos a conocer la respuesta...y, sin embargo quizá ese mismo misterio sea la clave de su peregrina y poética belleza...









(Adaptado de la revista "Again with the Blues"  Noviembre de 1999)