martes, 26 de junio de 2012

Amigo Policía...



Estimado amigo, amiga, agente del orden: aunque un burócrata equivocado te ordene que reprimas, tú respetarás a la gente que, como tú, está harta y protesta. Protesta por tí también. Los respetarás y protegerás.

Estimado amigo o amiga profesional de la medicina: aunque un burócrata equivocado te ordene que no atiendas a quien no pueda pagarlo, tu lo harás. No negarás tus conocimientos y habilidades al que ha tenido menos suerte que tú.

Estimado amigo o amiga docente: aunque un burócrata equivocado te obligue a trabajar en unas tristes condiciones y menosprecie delante de toda la sociedad tu trabajo y tu labor, tu seguirás ayudando a que los hijos e hijas de los que no han tenido suerte, tengan al menos una oportunidad de ser libres.

Estimado amigo o amiga indignado: aunque un burócrata equivocado te obligue a pagar con tu vida a un mercado que no piensa en la gente, tu sí que pensarás en tu vecino. Y os ayudaréis, a pesar de todo. 

A pequeña escala. 

En las cosas que de verdad importan...porque somos mucho mejores que ellos. 



Mucho mejores.



.























.

sábado, 23 de junio de 2012

La misión española “MAC-arena” llega a Marte.



(Miércole).- 

El transbordador espacial “MAC-arena”, fabricado por la Empresa Nacional de Construcciones Aeronáuticas, Chapistas y Carroceros S.A., lanzado desde Valencia el pasado 19 de marzo con motivo de las festividades falleras, ha alcanzado el planeta Marte, ante la perplejidad de los controladores de vuelo del Centro Nacional de Control Espacial de Radio Orbital (CeNCERRO) que esperaban la inminente llegada del objeto al aerodromo de la localidad conquese de  Sotos.




El transbordador, tripulado por dos chimpancés, ha quedado definitivamente fuera del control de las autoridades españolas al estacionarse en Marte, donde los chimpancés piensan formar una república. 


Bananera, naturalmente.










(Adaptado de la revista "Again with the Blues" nº 8)












,

lunes, 18 de junio de 2012

Grandes Momentos de la Historia VI. Precuela











-Pero… ¿me puedes explicar qué demonios es eso? -.

-Esteee… venerable anciano Eeergh… yo estaba pensando llamarlo “el alarido”. Quería plasmar la angustia y la inquietud del cavernícola frente a las dudas, la incertidumbre y la indefinición del mundo que nos rodea -.

-Mira, Argh, muchacho: ¿por qué no te dejas de angustias y de angustias y te dedicas a pintar en su lugar unos cuantos bisontes bien gordos para que la tribu se ponga contenta en los rituales del clan?-.

-brumglburmlg…-.

-¿Qué has dicho? No te he oído -.

(Murmurando) -He dicho vaaale-.

-Buen chico. Lo que es para cazar, no vales; pero los bisontes los clavas, macho. Te quedan muy, pero que muy bonitos. Parece que están vivos…-.

(aparte, sotto voce) -Pues voy a pintar unos cuantos tipos con escafandras. Seguro que alguien va a flipar en colores-.

 (Profuuuundo suspiro).


















.

martes, 12 de junio de 2012

KOAN


Para nuestros queridos nuevos amiguitos y amiguitas de todo el mundo;  ante la avalancha de peticiones, solicitudes, instancias, requerimientos y demandas que ha debido llegar a alguna parte (aunque en nuestra redacción no tenemos constancia de que hecho tan asombroso haya sucedido) os volvemos a ofrecer en rigurosa exclusiva mundial, un breve fragmento de la recientemente aparecida -cuentan que una noche, un conductor la recogió en una curva misteriosa en una carretera perdida en la niebla, bajo el fúnebre resplandor de una luna redonda y gorda como un cráneo- biografía de nuestro desconocido y apátrida Chuan-Che . 

Dice la leyenda urdida por nuestro departamento de propaganda en torno a este autor; que era tan absolutamente desconocido que durante años, todas las mañanas, mantuvo intensas e interesantes conversaciones acerca de lo divino e infinito con un amable y silencioso vecino suyo antes de percatarse de que la ventana era un espejo. 




Disfrutad:


Chan-Tzé-Tzú (o Chuan-Che-Chú), el omnisciente filósofo y picapedrero chino estaba sentado un buen día en la cima de una montaña rodeado de todos sus discípulos cuando cayó, súbitamente, en un estado de sopor ajeno a las cosas de este mundo.

Solícitos y preocupados, sus acólitos le rodearon en expectante actitud. En completo silencio, aguardaron lo que, sin duda, habría de ser una espectacular revelación.

Sesenta y cuatro años más tarde, una tarde veraniega, el omnisapiente Tzuan-Tzé (o Chuan-Ché, pues los estudiosos seguían sin ponerse de acuerdo acerca de la exacta transcripción fonética de su nombre) despertó para encontrase rodeado por los expectantes cadáveres momificados de los que antaño fueran sus discípulos.

Sorprendido, asombrado, anonadado, quizá consternado (y con un leve catarro por culpa de permanecer sesenta y cuatro años a la intemperie), Chan-Ché miró en derredor y pronunció estas palabras, hoy inmortalizadas por la historia:

-¿Dónde estoy?

(En realidad sonó algo así como ¿Góndesdoi?. Cosas del catarro)

Palabras que, en el transcurso de los años han sido repetidas por todo tipo de ilustres y desconocidos personajes en una amplia gama de situaciones.

Sin esperar respuesta, pues era lo bastante sabio como para saber que los cadáveres resecos no son buenos conversadores, el ilustre filósofo se incorporó emprendiendo el descenso hacia el lejano valle, ansioso de difundir entre los hombres la Buena Nueva de la Revelación de la Luz que había alcanzado en su prolongado trance (hecho éste que demuestra que quizá, sólo quizá, no fuese tan sabio como habitualmente se cree).

Sus piernas que, milagrosamente, conservaban aún el vigor y la lozanía del ayer, le condujeron finalmente a una pequeña ciudad a la que sus habitantes denominaban con el enigmático nombre de Q&K sin que, hasta hoy, se sepa qué diablos significa el tal nombre.*

Los rústicos aborígenes de la ciudad recibieronle con la tradicional hostilidad y desconfianza con que recibían a cualquier extraño; y pronto se vió obsequiado con la habitual lluvia de piedras.**

Fue en aquel momento, agredido, insultado, vejado, humillado, vencido, cuando Chuan-Ché pronunció las palabras que inmortalizarían su nombre por los siglos de los siglos como el más grande de los sabios que hayan hollado la reseca superficie de este viejo mundo:

-¿Por qué yo?, ¿por qué a mí?

(¿Borguéyo? ¿Borguéabí?. Puto catarro)

Cuestiones imperecederas, plenas de vigencia en la actualidad, tan presentes que podrían haber sido formuladas hoy mismo, en este instante y no hace venticuatromildoscientosnoventaycinco años, época en la que se sitúan estos hechos.

Desgraciadamente en este punto se pierde todo documento histórico que nos pueda dar una pista de los acontecimientos que siguieron a continuación. 

Vagas conjeturas, confusos rumores, oscuras leyendas, olvidados cuentos, añejas canciones permiten suponer que Chuan-Tzé (para dar gusto a todos) dió media vuelta y emprendió la huida a toda la velocidad que le permitían sus milagrosamente conservadas piernas, entrando así, pies en polvorosa, directamente en el mito.






* Algunos estudiosos norteamericanos lo han relacionado con el póquer o algún otro juego de baraja francesa. (N. del A.)

** Tradicionalmente, el nativo de Q&K, solía dispensar este tipo de bienvenida o algún otro aún más sangriento (N. del A.)






(Adaptado de la revista "Again with the Blues". En algún momento de 1996)











.

viernes, 8 de junio de 2012

Continua la oleada de avistamientos OVNI



Nagasakí (Esaskosas)-.



Un comité investigador del Órgano Especial Europeo del Espacio (OEEE) ha declarado su perplejidad ante los incidentes registrados la pasada noche en la localidad alemana de Verga de la Condesa, cuando D. Beltrán Seunte, vecino de la mencionada localidad, denunció la presencia de un grupo de al menos dos criaturas humanoides semiocultas tras unos arbustos de lilas en el primoroso jardín de un chalet de su propiedad.


-Medirían como medio metro de altura, eran de color verde y se comunicaban entre sí con lo que parecían gemidos o gruñidos ahogados -declaró. 

-Por suerte llevaba la escopeta cargada con postas de sal, asín que cuando les descerrajé dos tiros se refugiaron corriendo en una especie de vehículo con grandes luces azules que se encendían y se apagaban,  y que desapareció a gran velocidad por el horizonte-.


Personados en el lugar de los hechos, los investigadores pudieron constatar que el lugar del presunto avistamiento estaba cubierto de una sustancia parda y legamosa de olor penetrante.

Por otra parte, el cabo primero de la Guardia Civil Anselmo Mificado y el sargento Críspulo Botomía, que patrullaban por la zona a pesar de estar aquejados de un ataque de diarrea particularmente violento, no han podido dar una explicación a las incrustaciones salinas de origen desconocido aparecidas en el parabrisas trasero de su coche celular. 

Ambos guardiaciviles han rehusado hacer más declaraciones.










(Adaptado de la revista "Again with the Blues", diciembre del año 2002)










.

domingo, 3 de junio de 2012

Grandes genios de la Música

(Tom it bear (Ciudad Real).- 


El famoso cuarteto de cámara “LosHostiones String Ensamble", ha iniciado su primera gira mundial, en una vertiginosa serie de conciertos que les llevará de ciudad en ciudad a los locales más infectos y cutres de Madrid (9 julio), Bombay (10 Julio),  Bahrein (11 julio), Camberra (12 Julio), Tananarive (13 julio), Quito (14 julio) y Alcázar de San Juan (15 agosto). 

Los Hostiones, que califican su música de radikal del kopón, kon ekos de los Indies más guays y una klara influencia de Malekulo y los del grupo “El nabo de Vangok”, aseguran que piensan kumplir (uy, perdón, cumplir) con tós sus kompromisos y  ke si se kedan hechos mierda pos mejó. 

Aclamados por la crítica mundial; han sido calificados de Nuevos Beethovenes por la revista Macramé for dummies; de revolución musical solo comparable al Mozar ese por el semanario Guía del Audífono Internacional y la Asociación de Críticos Musicales de Malfolia ha llegado a otorgarles el prestigioso galardón lo mejor que se ha visto desde Allegri.

Los Hostiones, que han permanecido tres semanas entre los diez primeros puestos de la lista de “los Noventa Secundarios” y más de dos años entre las diez bandas más buscadas por la Policía Nacional de Akí, saltaron a la fama con su éxito “Yeske noveas Komo jode”, una balada amorosa que significaba una ruptura con el estilo de temas anteriores como “vómito de pus”, “gangrena en vena” y “káskamela”.




(Adaptado de Again with the Blues, abril de 1999)






.