viernes, 20 de julio de 2012

Segunda carta abierta a D. Mariano Rajoy, máximo responsable político


Estimado Sr. Rajoy:

No lo digo yo, Señor Rajoy. Lo han dicho varios premios Nobel, lo han dicho economistas y personas muy informadas de todo el mundo: 
recortando está usted paralizando la economía del país y provocando una recesión de la que es posible que no podamos salir
Las medidas que proponen para terminar con la crisis no funcionan, son directamente perjudiciales.

¿Porqué insisten en las mismas? ¿Cuál es el motivo? Yo no lo se. Soy un simple ciudadano de a pie al cual no le salen las cuentas de su casa ni en periodos de bonanza. En cuarenta y seis años que tengo me he tenido que comer ya incontables congelaciones de sueldos, crisis y tomaduras de pelo varias que han supuesto que, a fecha de hoy, mis sueños de juventud estén más lejos que nunca de hacerse realidad. 
Mala suerte. 
Pero no es lo que quiero para mis hijos.
Y los tengo
.
Me hablan de "los Mercados", como una entidad sin rostro que tiene la culpa de que yo, después de haber invertido varios años de estudio y preparación para obtener un puesto de trabajo con el que jamás me iba a hacer millonario, empiece a tener problemas serios para llegar a fin de mes.

(es lo que tiene hacer planes sin tener en cuenta que, unilateralmente, sin avisar y sin negociaciones su Gobierno puede reducirle a uno el sueldo -como mínimo-. 
Qué cosas, mi banco no ha parecido entender que ahora me cuesta mucho más que entonces pagarle lo que le debo cuando en un alarde de irresponsabilidad comencé a pagar cosas sencillas a plazos confiando en las condiciones del puesto de trabajo al que había, por fin, accedido. Ya se sabe, "viviendo por encima de mis posibilidades". ¿Sabe usted? cuando un empresario hace eso, se le denuncia y se le encarcela. Resulta que lo hace el Gobierno y cuela...)

Me hablan de "los Mercados" como otros me hablaban del "Eje del Mal", de las "Armas de destrucción masiva", de "Al Qaeda", del "Calentamiento Global", de "Spectra" o del "Dr. NO". O del Coco. 
Y ya no me lo creo.

No me lo creo, porque los señores con premio Nobel dicen que es mentira, que no es necesario recortar, que hay dinero suficiente para todos y que lo que hay que hacer es meter en la cárcel a los ladrones y especuladores, obligarles a devolver lo robado de forma que les salga más caro estafar que hacer las cosas bien. Dicen que hay que perseguir y acabar con el fraude fiscal de las grandes fortunas.

No me lo creo, porque los señores con premio Nobel dicen que recortando está usted ahogando la economía y que en tiempos de gran crisis, lo que se debe hacer es incrementar el gasto público, poner dinero en circulación, para que se genere gasto y a través del mismo, empleo y desarrollo. Como se ha hecho en el pasado y ha funcionado.

No me lo creo porque cualquier persona con sentido común sabe que recortar en Educación es matar el futuro de un país, y recortar en Investigación es darle la puntilla a cualquier esperanza de desarrollo futuro. Literalmente.

No me lo creo, porque los señores con premio Nobel dicen que lo que está pasando, en realidad, es otra cosa. Una especie de guerra económica que por lo que se ve, Europa está perdiendo y quién sabe quién ganando. Porque alguna gente está haciendo mucho, mucho dinero con la presunta "crisis". Y los gobernantes como usted, lo que están haciendo es entregarles en bandeja nuestros derechos y nuestras libertades a cambio de comida (y no muy buena, por cierto).

De todas formas, la "crisis" que usted no sabe resolver, no le autoriza a usted a hacer lo que le de la gana. Si las medidas que propuso en su programa electoral no funcionan o no pueden ser llevadas a cabo, no puede usted hacer otra cosa sin permiso del pueblo que le eligió. Dimita. Convoque elecciones anticipadas y pidanos permiso para intentarlo de nuevo.
Igual tiene usted suerte y todavía queda alguien que confíe en usted o en su partido. 
O en algún partido, ya puestos.

Por otro lado, mientras tanto, me gustaría proponerle algunas ideas interesantes para estimular la economía, ahorrar dinero en capítulos prescindibles y conseguir ganarse el respeto de sus conciudadanos:



1.-Supresión de las subvenciones a Partidos Políticos y sindicatos. Que vivan de sus afiliados. No me parece de recibo que si el Estado no puede pagar un profesor para mis hijos sí que pueda pagar un partido político con cuyo ideario no comulgo.

2.-Supresión de subvenciones a la iglesia católica y, si las hay, a cualquier confesión religiosa. Que vivan de sus creyentes. Lo mismo digo: no me parece de recibo que si el Estado no puede pagar las medicinas de una persona sí que pueda pagar unas entidades que han de ser muy privadas en un estado Laico como es el nuestro.

3.-Legalización de la marihuana, regularización de su cultivo y venta, con los correspondientes impuestos, como al alcohol y al tabaco. Cientos de pequeños emprendedores tendrán de pronto trabajo, pagarán impuestos y generarán riqueza al exportar por toda Europa productos de calidad, incluso con denominación de origen, procedentes de nuestra agricultura. Por extensión legalización de todas las drogas. No soy yo quien lo dice: personalidades importantes del mundo de la Judicatura apoyan esta idea, aunque difieren en la forma en que se podría llevar a cabo este proceso.

4.-Legalización de la prostitución y el comercio sexual, con sus correspondientes regulaciones sanitarias e impuestos. Cientos de pequeños y pequeñas emprendedores cotizarán a la Seguridad Social, generando ingresos al estado y desapareciendo los gastos que ocasiona su persecución, vigilancia, encarcelamiento, etc...

5.-Restituya inmediatamente el dinero robado en las nóminas de los Funcionarios del Estado. Poco a poco, el mismo revierte de nuevo en la sociedad, genera empleo y permite al motor económico ponerse en marcha. El miedo que está generando su política de recortes ocasionará que, durante los próximos años, esta reversión del dinero a la sociedad sea lenta y cautelosa. Es culpa de ustedes, por tocar lo que no debieron tocar nunca.Contraten personal interino y laboral por oposición, no asesores a dedo. No recorten en personal.

6.-Persigan, juzguen y obliguen a devolver el dinero robado a los malos gestores de bancos, cajas de ahorros y empresas diversas. De oficio, igual que en los casos de violencia de género se trata de un problema que afecta a la sociedad, de forma que no es preciso esperar a la denuncia de los afectados.

7.- Eliminen coches oficiales, prebendas y gastos suntuarios. No entiendo que un político cualquiera pueda cobrar más que un funcionario de la escala A. No entiendo que cuatro enfermeros tengan que desplazarse por los pueblos en un Peugeot 205 -quizá donado por alguna entidad bancaria, con suerte- y que haya coches de lujo con chófer empleados para que ciertos cargos vayan al trabajo. Propongo un Manual de Buenas Prácticas para Políticos con Cargo en el Gobierno o la Oposición. Échele un vistazo. Igual le resulta interesante aunque sólo sea por la ingenuidad que destila...

Hay  muchas más ideas, muy buenas, corriendo por ahí. Abran un foro. Recójanlas. Estúdienlas. Aplíquenlas.
Como partido político, les aconsejo que se desvinculen de determinadas ideas moralistas y pseudoreligiosas sobre la sociedad. Ustedes están ahí porque les hemos pedido que nos saquen del bache. Cojan ideas y pónganlas en práctica.

Por último quisiera recordar que me he animado a escribirle esta carta porque las alternativas me empiezan a dar miedo de verdad, Sr. Rajoy. Alguien está jugando con el futuro de mis hijos y yo no soy nadie importante, pero no pienso consentirlo.

Atentamente

Juan Jesús Amo Ochoa
Ciudadano.


Si quieres  firmar esta carta para que llegue a su destino y sea leída -quizá - haz click  AQUÍ

jueves, 19 de julio de 2012

Carta abierta a D. Mariano Rajoy, Máximo Responsable Político:


A la atención de D. Mariano Rajoy, Máximo Responsable Político:

Estimado Sr. Rajoy:

Como ciudadano de este país me dirijo a usted para recordarle algunas cosas que (pensando bien) ha olvidado o (pensando mal) ha decidido ignorar olímpicamente.

El partido político al que usted representa ganó las pasadas elecciones gracias a los votos de varios millones de ciudadanos. 
Sin embargo, esos ciudadanos votaron a su fuerza política en función de un Programa Electoral concreto. Ese programa electoral es pues, para usted, un documento vinculante.
Esto significa que, cuando le votaron, no le dieron ni a usted ni a su partido carta blanca para hacer lo que desee. 
La mayoría absoluta no significa Carta Blanca para gobernar. Usted y su partido se comprometieron a cumplir con un determinado programa y están legal, ética y democráticamente obligados a ello.

Si su Partido no puede cumplir con lo prometido en el mismo, su obligación no es seguir gobernando. Su obligación es explicar porqué no pueden cumplirlo, poner sus cargos a disposición del Pueblo Soberano y volver a convocar Elecciones Generales. 
En ellas, el Pueblo les autorizará (o no) a actuar según su nuevo programa, del cual nos habrán debidamente informado.

Pretender seguir gobernando como si usted y su partido estuviesen autorizados a hacerlo es caer en la misma desfachatez, ilegalidad e inmoralidad en la que cayó el anterior gobierno del Partido Socialista del señor Zapatero.

Pretender seguir gobernando intentando hacernos creer que la mayoría electoral les legitima para hacer cualquier cosa es deslealtad, mentira y traición al Pueblo.

Pretender seguir gobernando sin la autorización del Pueblo significa que este país llevará varios años bajo gobiernos ilegítimos. 

Usted ya sabe lo que eso significa.

Por ello, como conciudadano, le ruego que explique porqué su partido no puede cumplir con lo que se comprometió a hacer en su Programa Electoral. Le ruego que explique qué nuevas medidas serían precisas, según su parecer, para sacar a nuestro país de la triste situación en la que se encuentra. Y, finalmente, le ruego que ponga su cargo a disposición del Pueblo Soberano, convoque nuevas elecciones y obtenga la legitimidad que necesita para poder seguir gobernando.

Atentamente,

Juan Jesús Amo Ochoa
Ciudadano.

Si quieres  firmar esta carta para que llegue a su destino y sea leída -quizá - haz click  AQUÍ

domingo, 15 de julio de 2012

INDIGNACION MUNDIAL ANTE LA SUBIDA DE PRECIO DE LOS MC’PIZZA.


(Agencia NURO).-

Cuando casi todos los poderes mediáticos y empresariales pensaban que sería acogida con la misma indiferencia que las notas de prensa relativas a la masacre de 150000 niños en Imburalandia, la ola de hambre que está asolando varios paises de  Fanatia del Sur, el restablecimiento de la pena de muerte para los delitos de hurto de pan en los Estados Europeos de Nürdringen y Maltusia; o el anuncio de los gobiernos del Mundo Occidental de la eliminación de la obligatoriedad de la Educación; ha causado una grave indignación mundial el anuncio realizado por la multinacional Mc’Mickey durante la celebración del partido de la final de la Copa del Mundo de Balompié, de la subida de un 0’2% en el precio de sus populares Mc’Pizzas. 





(ya saben “Mc’Pizza.. .¡12384657 unidades vendidas hasta hoy!")







Hordas de indignados, furiosos y ¿porqué no decirlo también? ¡cabreados! ciudadanos de todos los paises del mundo se han manifestado ante los locales que la empresa mantiene en casi todas las ciudades que son algo en este planeta. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá mañana jueves para deliberar acerca del problema. 
Expertos consultados por este blog se muestran pesimistas ante la posibilidad de llegar a un acuerdo, puesto que Mc’Mickey’s Catering, es la empresa encargada de los suministros a la ONU, por lo cual, los delegados podrían quedarse castigados sin almorzar si la reunión se alarga demasiado.




(Adaptado de "Again with the Blues" Julio de 1997)




.

miércoles, 11 de julio de 2012

FUGA DE LOS SIETE ENANITOS



(Ocaña o Tercio, mesigual).-


Simplemente colándose entre las rejas (por que son enanos y nadie pareció darse cuenta de ello al encerrarlos) se fugaron ayer noche los famosos Siete Enanitos de la cárcel de Ocaña, donde cumplían condenas de entre siete y doce minutos de prisión (no debemos olvidar que, al ser enanitos, les corresponden penas de prisión proporcionales) por el delito de abusos sexuales con intento de violación en la persona de Blancanieves, una joven de 16 años a la que encontraron en el bosque y arrastraron hasta sus siete camitas libidinosas donde la retuvieron hasta que, afortunadamente, pasó por allí la Reina Malvada para rescatarla, con tan mala fortuna que fue descubierta y asesinada por el Príncipe, jefe de una banda organizada que se dedicaba a la trata de blancas (nieves, claro).



¡¡Ultima Hora!!Atrapados nuevamente los Siete Enanitos.



(Ocaña o cubata...mejor cubata).-

Usando unos cazamariposas y siete tarritos de Nocilla, acaban de ser detenidos nuevamente los famosos siete enanitos del Bosque. Como informamos anteriormente, los enanos se dieron a la fuga desde la cárcel de Ocaña colándose entre los barrotes. Encerrados en un tarrito de cristal cada uno (con agujeritos en la tapa para que no se ahoguen) los enanos cumplirán íntegramente sus condenas en el cuarto de los niños del Alcaide de la Prisión (Ala B, Bloque 3º, Celda 213) donde realizarán Servicio Social cantando nanas a los niños para que se duerman y contando cuentecillos y fabulejas que amenicen los ocios de los chiquillos. 

También deberán escribir 612 veces cada uno “no volveré a acosar a las doncellas desvalidas, ni a las que no sean ya doncellas”.





El Príncipe, acusado de un delito de trata de blancas (nieves), como informamos anteriormente, salió en libertad al aducir su equipo de abogados “enajenación sexual transitoria”. Reconvertido en cantante de Rap, presta actualmente su nombre a una conocida marca de galletas.












(Adaptado de la revista digital "Again with the Blues". En algún momento de 1996)



.

lunes, 2 de julio de 2012

La inteligencia, valor en alza.



(Agencia T-pasta).-

Un reciente estudio publicado en la revista “Journal of abnormal Trigonometry” ha sido la causa de las últimas, sorprendentes e inesperadas tendencias alcistas de la cotización en bolsa de la inteligencia.

El estudio recopilaba los datos procedentes de más de 3000 encuestas realizadas en los tres grandes sectores más claramente  representativos de la población: super modelos, famosejos y futbolistas en general y un variopinto surtido de conocidos artistas.

En los tres sectores la valoración de la inteligencia superó con creces el valor concedido al aspecto físico y a la riqueza.

A la pregunta “¿qué es preferible, la Belleza o la Inteligencia?" El 100% de los y las modelos encuestados respondieron que “Estooo...la inteligencia, ¿no?, quiero decir, o sea, que mola eso de ser inteligente ¿no?, quiero decir que, cuando eres inteligente puedes pensar, esto, cosas ¿no?".

La pregunta “¿qué valoras más en tu pareja, la belleza o la inteligencia?” fue respondida por un 100% de los famosos con “Buenoooo...Yopor supuesto, la inteligencia. Quiero decir que si tuviera que pasar el resto de mis días con la misma persona para siempre, preferiría que fuese inteligente, o ssea, que se pudiera hablar con ella y todo eso, y que fuera divertida y me quisiera. Bueno chicos, os dejo que tengo hora con mi cirujano plástico y mi entrenador personal de Fitness-Reiki-Pilates.

El estudio resalta la curiosa incongruencia de las respuestas proporcionadas por los diferentes artistoides  (que alguno había) incluidos cualquiera sabe por qué en el estudio, que respondieron cosas como “La inteligencia es un constructo abstracto y marcadamente negativista, alienante incluso, que vertebra una visión falocéntrica, capitalista, tristemente funcional de la experiencia humana, obviando la multiplicidad de facetas que componen el espejeante universo del Ser, anulando la geometría multipolar del espíritu, de la creatividad, de lo afectivo, de lo sexual para definir un modelo utilitario de la Humanidad

Como no había nadie que entendiera la respuesta, los encuestadores optaron por arrojar al aire las letras de varios juegos de palabras cruzadas y escribir las combinaciones resultantes, de modo que “jaunneoonto y maondonera, impltonotno, y noofnqo”, con lo que, casi seguro vamos a demostrar al mundo que no somos un robot…








.