miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Por qué aumenta la natalidad, mientras la población de cigüeñas disminuye drásticamente?



(Praga (Jamaica)).-

Con estas palabras iniciaba ayer su intervención en el acto de apertura de piern...  deeeel curso académico 2012-2013 en la Academia Somnífero Cultural Onanista (ASCO) el emérito profesor Puig Norante, autor entre otras obras de la famosa “Los repollos y el origen de la humanidad”. 



El acto, al que asistieron más de veinte personas en íntimas cabinas individuales y más de mil conectados a través de Internet en cómodas cuotas (50 cents per minute), resultó altamente satisfactorio para los interesados y en palabras de Lara (morbosa, depilada, inexperta, organizadora del acto) “podemos repetirlo cuando querais, cariños”. 


Al parecer, según fuentes bien informadas, el único que no se enteró de qué iba el rollo fue el citado profesor Puig, que siguió perorando acerca de  la importancia del exceso de metales pesados en las aguas residuales como  posible causa de extinción de las cigüeñas, mientras Lara, que ya había sido convenientemente presentada al portero de la Academia, ofrecía sus respetos sucesivamente, al señor Presidente de la misma, a los Vicepresidentes, a la Tesorera y a los veinticinco Vocales en un acto, que como hemos comentado, brilló por méritos propios.




(Adaptado de la revista digital "Again with the Blues" Octubre 1998).









.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Homenajeando...

Curioseando entre mis lugares favoritos me encuentro con que mi estimada Lili ha puesto mi nombre en una especie de juego que coloca en su blog -optimista y divertido lugar, por cierto-.

Al parecer -esto va para los que, como yo, sois legos en estas cosas- hay que traerse la imagen del "premio", contestar a una serie estándar de preguntas... y nombrar otros diez blogs  a los que concederías la misma distinción....

Bueno, aunque el dibujo me duele en los ojos, la imagen es esta:

(Tengo un par de amiguitas de entre 5 y 12 años que suspirarían de deleite ante los colores y los monigotes...)





Ahí van las preguntas y mis respuestas...Siempre me he preguntado cómo sería que alguien me hiciera una entrevista. Pues mira tú por dónde...

 1.-¿Qué te da miedo? 

Lo que se esconde detrás de los ojos de una turba.


2.-¿Cuándo es tu cumpleaños? 
El 28 de noviembre. Eso hace que noviembre sea un mes especial. Me sigue molando cumplir años, ya ve usted qué cosas….  


3.-¿Cuál es tu signo zodiacal? 

Sagitario, como el de aproximadamente una doceava parte de la población mundial. 

Y no, no todos somos aventureros, simpáticos. inconformistas y cabezones…
  

4.-¿Cuál es tu color de ojos? 
Yo habría dicho "marrones". Un peluquero que conocí en cierta ocasión no habría dudado en decir "de un cálido ámbar oscuro". Y un amigo al que hace tiempo que no veo habría dicho "...¿exactamente a qué ojo se refiere la pregunta?"  



 5.-¿Te has emborrachado alguna vez? 
Sí “alguna” es por lo menos una, sí. 
Si “alguna” es por lo menos cien, sí. 
Si “alguna” es por lo menos mil, me temo que… también. 

Me he emborrachado muchas veces.



 6-¿Te has enamorado de alguien como para llorar?   
 No sabía que uno se podía enamorar de otra manera…




 7.-¿Te han decepcionado? 
 Pues sí. 
Pero eso es sólo culpa mía.





 8.-¿Tu comida favorita? 
Soy fan de la fabada asturiana. Pero me pirran las ostras.

  



9.-Lugar donde te gusta que te besen: 
  Cualquier lugar es bueno para un buen beso. 

Lo importante es que sea ella quien me lo de.
  





 10.-Canción que escuchas en este momento: 
Pink Cadillac” de Jerry Lee Lewis y Bruce Springsteen. O “Amérika” de Rammstein. O el “Lacrimosa” del Réquiem de Mozart. O "Creeping" de Nora Jones. O “Azurro” de Celentano…. Es que acabo de poner el MP3 en modo aleatorio. 
No tiene nada de lo que suena en los 40 insoportables y sí mucho de lo que hay en Radio3...

No concibo la existencia sin música.




Y por último, mis diez blogs (Ya están en la columna anexa y si están ahí es por algo). 
No los he colocado por orden de preferencia ni de importancia. Pero todos me han hecho pasar muy buenos ratos...

Crónicas de un capullo
Cosas Sencillas
Cuentos de la vida
Color Humano (Daniel Casares Román)
La naturaleza que nos queda
Curiosidades
Experiencia Docet
Ese punto azul pálido
Ma mecanique et mes rêves
El retorno de los charlatanes

Fin del juego. ;)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Protestas antiguas...



(Atapuerca. Amarralapaquiderma).-

La Asociación de Homínidos Extintos (AHE), ha presentado un recurso ante el Tribunal Internacional Tutelar Unificado Burocrático Extraordinario Oficial (TITUBEO) en el que denuncian “el expolio y la vejación que están sufriendo los restos de nuestros antepasados y la sistemática destrucción del Sagrado Cementerio que nuestro pueblo tiene en Atapuerca”. 

-No quisiera imaginar la cara que pondrían los próceres y los probos ciudadanos de este o aquel país si alguien, sin pedir amablemente permiso, se pusiera a desenterrar a sus padres o sus abuelos, entremezclando sus huesos como si de un puzzle se tratara o tratase- ha declarado a los medios de comunicación D. Peter Kanthropus, Secretario General  de  la AHE y Chamán de la Tribu. 

La AHE, ha denunciado la existencia de profanaciones y ultrajes con los restos mortales de sus ancestros. 

Han colocado la mandíbula de mi tia-abuela Engracia con el cogote del retatarabuelo Recesvinto...y  van y dicen que están convencidos de que nuestros antepasados podían hablar, como si hubiera quien pudiese callar a la tía-abuela”. 

"Nos han llamado caníbales, cuando lo que hemos sido es pioneros del reciclado".

"Han llegado a insinuar que no saben si el abuelo era tan inteligente como la gente de ahora. Yo les digo: prueben, prueben sobrevivir en pelotas un par de meses en medio de la sierra, so listos" -Han sido algunas de las quejas expresadas a los medios y a los enteros de comunicación.

El Tribunal Internacional esto-y-lo-otro-y-lo-de-más-allá, lógicamente, ha empleado los 7500 folios del recurso para su Programa Orgánico de Reciclado y Reutilización de Elementos de Trabajo Agotados (PORRETA).



(Adaptado de la revista "Again with the Blues". Abril 1998)














.





viernes, 14 de septiembre de 2012

Desmond Struo, nuevo Nobel de la Paz.



(Estoeselcolmo).-  

Los lectores y lectoras habituales de este blog (si es que existen) recordarán de anteriores noticias al archifamoso y peculiar coronel Desmond Struo, conocido en los círculos científicos internacionales por su original solución al teorema de Fermat obtenida mediante el empleo de electrodos en los testículos a prisioneros elegidos al azar; por la simpática idea de emplear cañones navales contra la población civil en la batalla de Voylaklavo; por su sugerencia de terminar con la pobreza mediante el exterminio total de las formas de vida pluricelulares en las zonas deprimidas; así como por alguna que otra travesurilla. 


Informábamos recientemente de la propuesta de candidatura del Coronel al Premio Nobel, realizada de forma totalmente altruista por la Asociación Nacional del Rifle; el grupo Amigos del tanque y la revista Survival Ganchillo.


Pues bien, el cerco que sus tropas han mantenido sobre el Palacio Real de Estocolmo ha dado sus frutos la pasada madrugada. Rendidos por el hambre, el hacinamiento y el temor a que los equipos de interferencia electrónica de las tropas del Coronel les obsequiasen con  nuevas retransmisiones de reposiciones televisivas del programa “Corazón Triunfo sí que vales”, los miembros de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Suecas (RAACS) y de la Fundación Nobel,  confirmaron hoy la concesión del premio de la Paz a nuestro amiguito el Coronel. 


El premio será otorgado a las 12.03 horas del día de hoy, en el patio del Cuartel General de la National Agency for Balistic Operations (NABO), por lo que se espera que, en uniforme de gala reglamentario y en perfecta formación, todos ustedes se encuentren presentes so pena de arresto según las ordenanzas 44/788 a) b) y c), párrafo 3º. 





Eso es todo, pueden retirarse.








(Adaptado de la revista "Again with the Blues" Julio de 1998)








.

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡¡SEXO!!




Por usar un viejo truco, ahora que hemos llamado vuestra atención quisieramos hablaros de la vida y costumbres del Garapito de cresta azul de las playas de Borneo, tema de candente actualidad al que nadie presta la atención que se merece. 


Dicho pajaro, ejemplar curioso y único por sus hábitos alimentarios, anida entre las excrecencias carnosas que surgen en la parte posterior de las orejas de la Morsa Peluda de Borneo (la única Morsa Peluda de Borneo que queda y el único pinnípedo con unos pabellones auriculares de más de 50 cm. de diámetro) en un curioso nido que construye a base de restos reciclados de antiguas pizzas. 


El animalejo, tal y como aclara Wilgemar Innero, famoso lector de anuncios de saunas y masajes; se nutre únicamente de los individuos de la fase larvaria de la mosca de cola azul que se retuercen asquerosamente en el fondo de los envases de Blue-Blu-Cola que acompañan a las afamadas hamburguesas de lombriz de Mc Wuarro (únicas en el mundo con doble guarnición de cebolla, ajo y queso de cabrales). 


El Garapito es, según se desprende del texto, uno de los animalejos más asquerosos conocidos por los zoólogos (con la probable excepción de la araña-moco, el hueleapiés de costra colorada y el gargajo verdoso de Villarrubia).











(Adaptado de la revista "Again with the Blues". Octubre de 1997)




.

martes, 4 de septiembre de 2012

Élfico para principiantes. Quenya for dummies...



Hace dos o tres mil años, al comienzo de la Edad de los Hombres*, aún persistía en las Escuelas y en el seno de las buenas familias, la costumbre de estudiar y emplear el Alto Élfico como lengua de transmisión del conocimiento, la tradición y la poesía.

Lamentablemente, dicha costumbre, al igual que lo que sucedería posteriormente con el Latín, el Griego y otras lenguas Clásicas, fue desapareciendo. Con el paso de los años, de la mano de la degradación general y de un lamentable etnocentrismo encaminado a olvidar los grandes logros de nuestros Linajes y a apuntalar la triste creencia de que el momento actual es la cumbre de la civilización humana**, se ha llegado al punto de que, en la actualidad, se puede afirmar categóricamente que no existe ningún Instituto, Colegio, Liceo o Universidad donde aun perviva la enseñanza de esta bella lengua. 

Y se ha extinguido completamente en el ámbito familiar.

Y es una pena. 
Es un auténtico dolor que tal patrimonio se haya, prácticamente, perdido. 

Por ello, desde este blog, queremos aportar nuestro granito de arena a la recuperación de todas esas lenguas clásicas, emisarias de la historia de nuestras Casas y Linajes, orgullosas testigos de edades doradas de nuestro acontecer.
Para ello, hemos preparado aquí un pequeño glosario de expresiones populares, de uso común y corriente en nuestro idioma, habituales en chicos y grandes, en nobles y plebeyos, frecuentes en las más diversas situaciones, ambientes, entornos y círculos. Podríamos decir que son la batería básica de frases que nuestros amigos y vecinos emplean para comunicarse en cualquier situación social, lo que quiere decir que, con ellas, dispondremos de un vocabulario élfico básico con el que empezar a defendernos en una amplia gama de ámbitos sociales.

Junto a ellas, os ofrecemos su traducción al Alto Élfico (Quenya, en realidad, pero no vamos a ser puristas), en una sencilla transcripción fonética a nuestro alfabeto para que resulte fácil de pronunciar.
De esta forma intuitiva, podremos comprobar que se trata de una lengua cómoda de aprender, elegante y bella, que merece ser rescatada del desuso y digna de volver a emplearse con la gloria del pasado…

Por ello os presentamos....
Nuestro CURSO ACELERADO DE ÉLFICO


¡¡Sorprenda a sus amistades deslizando estas expresiones en su conversación!! 
En base a los ejemplos propuestos… 
¡¡Desarrolle usted mismo sus propias citas y alocuciones, dando un toque de elegancia y distinción a sus discursos!! 
¡¡Asombre a sus amigos y vecinos con sorprendentes expresiones, citas y proverbios en la más elegante de las lenguas del pasado!!


Unas notas sobre la pronunciación:

Hay que recordar que el Élfico es una lengua elegante y fluida. Para hablarlo correctamente, debemos tener en cuenta que nuestro tono de voz debe ser suave, casi un susurro, notoriamente distinto de los rebuznos y alaridos con los que nos comunicamos habitualmente. Además, si mientras hablamos, miramos fijamente a nuestro interlocutor, conseguiremos ese “efecto telepatía” tan élfico que asombrará a nuestros oyentes.

La pronunciación en general del élfico es, como hemos señalado, parecida a la de nuestro idioma. Únicamente hemos de procurar conseguir una especial sonoridad resonante en la pronunciación de la letra “M”, alargándola un poco, y procurar hablar con cierta lentitud y elegancia.

Procuraremos igualmente ignorar con alegría todos los acentos, diéresis y demás signos de puntuación que, aunque hacen élfico, apenas aportan nada al sonido de la lengua.

La pronunciación del fonema “P” se realiza exagerando ligeramente el gesto, como si pronunciasemos una “B” al estilo Sara Montiel.

El fonema “D” se pronuncia imaginando que somos una chica con la camiseta desmayada sobre el hombro y que, con una taza de infusión humeante cogida con las dos manos al biés, contemplamos caer la lluvia poéticamente por una cristalera, mientras con la lengua recogemos una motita de miel de la punta de nuestros labios, en gracioso mohín. Si podemos tener un hada tatuada en un glúteo, mejor que mejor.




Glosario de expresiones populares de uso común en nuestro idioma:

No por mucho madrugar, amanece más temprano è Elebanntatë Poronoto Itedalommïmmo
Amanece que no es poco è Laürora esse bannastanttë
Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir è Esteeem peeldön laeqagadö Ïannomäss
Anda y que te follen è Temmëtan Elpënne
Hijo de puta è Tummammä Sebenndë
Me sale del coño è Lönnoto ennen Elpötodro
Me sale de los cojones è Lönnoto ennen Lasavöhlas
Gilipollas è Sössimmpele Delpennë
Yo è Elquemmäs












*Para los que gustan colocar los carros delante de los caballos y los amigos del “yo te diré cómo tienes que pensar que tú no sabes” y la Neolengua: “Edad de los Seres Humanos” o “Edad de las Personas” (N. del T.)

**Pues claro que lo es: Yo*** estoy aquí ¿no?

***Yo: el lector o lectora (Táchese lo que no proceda).








.