sábado, 29 de diciembre de 2012

Regalico de Navidad

Un regalico de Navidad, selección musical gentileza de El Manifiesto Gris.


Sólo tenéis que pulsar AQUÍ y descargarlo. Un altavoz a cada lado de la cabecera de la cama (o, en su defecto, unos buenos auriculares) y a disfrutarlo relajadamente.

Y Feliz 2013, por cierto...

el Titanic se acerca al iceberg

martes, 11 de diciembre de 2012

CUENTO DE NAVIDAD

Hola de nuevo a todos un año más, niños, niñas, niñes, androides y otras variantes que no conozco. 

Algunos ya lo sabéis: tengo la tradición de dedicar a mis amigos, familiares, vecinos y demás un cuento navideño cada año. 

Podéis leerlo si pulsáis AQUÍ.


Es mi forma de daros las gracias por estar vivos y por ahí rondando, de recordar a los que no lo están y de seguir adelante con la ingenua creencia de que las Navidades molan si uno sabe desparasitarlas concienzudamente de toda la morralla televisiva, comercial, mercadotécnica y triste. 

No son ni más ni menos que una celebración antigua, pagana, de la esperanza, del retorno y de la vida. Lo demás, es un cuento.




























De toda la vida de Dios me ha encantado aquel villancico que dice:


-"La Nochebuena se viene, la Nochebuena se va. Y nosotros nos iremos. Y no volveremos más..."

Escuchadlo un par de veces y, de pronto, sabréis lo que quiero decir.


 Disfrutadlo.





Feliz Navidad


Por cierto, para los nuevos y nuevas en este blog, si os han quedado más ganas de leer, podéis entreteneros con el cuento del año pasado si pulsáis AQUÍ (2011) y con algunos anteriores si pulsáis AQUÍ (2010), AQUÍ (2009) y AQUÍ (2008). 

Para retroceder más en el tiempo...tendréis que esperar. ;) 


Lo dicho, pasadlo bien -y recogedlo todo cuando terminéis-.







.

martes, 4 de diciembre de 2012

YO LEO, TU LEES... Campaña en favor de la lectura: ...

(Book and hero -o sea, piratilla-).-

Tras el increíblemente valeroso paso dado por el legendario Bruce Lee en el que el mítico actor y experto en artes marciales reconoció públicamente que sabía lo que es un libro en una campaña que ha dado la vuelta al mundo; cientos de personalidades del mundo del cine y la cultura se han destapado, han salido del cómodo armario de dejar de asumir que está de moda ser un asno y que es divertido ser un hortera sin modales ni educación; y se han unido al movimiento internacional "YO LEO, TU LEES..." manifestando ante quien quiera escucharles que ellos también -sin tapujos y sin vergüenzas- leen cosas.




El objetivo del movimiento no es otro que el de recordar a las nuevas generaciones que esos objetos que adornan los estantes de algunas casas no muerden, no atacan si no son previamente provocados, no precisan baterías, tienen un mantenimiento mínimo y, sin embargo, con un poco de esfuerzo pueden proporcionar cientos y cientos de horas de diversión, magia, entretenimiento, aventuras, gigantes, dragones, asesinos, amores verdaderos, crímenes horrendos, monstruos de pesadilla, animales salvajes, piratas, naves espaciales, planetas desconocidos, civilizaciones perdidas, descubrimientos... a todo color y en un 3D que las máquinas están todavía muy lejos de conseguir.

En primicia exclusiva os ofrecemos algunas de las imágenes de los famosos que, de momento, se han unido a la campaña. 

Desde este blog queremos animaros a que os unáis vosotros también. Aportad vuestro granito de arena en favor de la lectura... Mañana será tarde:


YO LEO, TU LEES...


YO LEO, TU LEES...


YO LEO, TU LEES...




LEO YO, LEES TU...


 


YO LEO, TU LEES...




LEO YO, LEES TU...




YO LEO, TU LEES...




YO LEO, TU LEES...




YO LEO, TU LEES...



(En un bonito homenaje solidario a su padre...) 

LEO YO, LEES TU...




No esperéis...¡¡Uníos ya a la campaña en favor de la lectura 
"YO LEO, TU LEES..."!!



.