martes, 29 de enero de 2013

Alarma en la Política



(Londresiempre).-

El grupo de  veinticinco asesores de un Ministro -no se ha filtrado a la prensa cuál de ellos- mantuvo una reunión de trabajo el pasado jueves que terminó en un sorprendente e inquietante resultado: obtuvieron conclusiones


Para colmo de lo increíble -sabemos que ponemos a prueba la tolerancia de nuestros lectores, pero esto es rigurosamente cierto, lo juramos por Snoopy-, las conclusiones obtenidas fueron útiles y se han aplicado.


El pánico ha cundido por las administraciones públicas y fuentes gubernativas han asegurado que ya se han tomado medidas para evitar que “hechos tan lamentables se repitan en el futuro”.



Adaptado de "Again with the Blues" (mayo de 2000)

sábado, 5 de enero de 2013

Respuesta a las Cartas Abiertas a D. Mariano Rajoy

Hola a todos, niños y niñas y otros habitantes de este mundo de cuento:



¿Quién dijo que los gobernantes desoyen las quejas y los lamentos de sus gobernados?
¿Quién dijo que no se paran un momento a reflexionar sobre lo que se les pide amablemente? 
¿Quién fue el individuo que dijo que callan y miran hacia otro lado ante la voz ofendida y doliente del populacho?

Nooo. Ellos nos escuchan benevolentes. Nos sientan en sus rodillas y atienden nuestras desmañadas e infantiles rabietas con la infinita paciencia de sabios patriarcas antiguos. Nos oyen y, en su superior conocimiento de las cosas, tratan de hacernos comprender, como a niños pequeños, lo limitado de nuestra visión del mundo, ajena a los hilos y corrientes que mueven de verdad la realidad. Por supuesto ellos y ellas saben mucho mejor que nosotros lo que es y lo que significa una Democracia.

Ésta es la respuesta que, desde la Presidencia del Gobierno, dieron a las cartas abiertas publicadas en éste blog -podéis leer las cartas si pulsáis AQUÍ y AQUÍ-.

Juzgad vosotros mismos. Sobran las palabras. 

En aras de una mejor comprensión, os incluyo la traducción del texto al idioma de la calle. Para ello, he tenido que emplear a fondo el nuevo Diccionario Jergapolítica-Español, Español-Jergapolítica:

"Que sí, que vale, que bueno, que le entendemos, pero que ya si eso, vamos a seguir con lo que estábamos. Con respecto a lo prometido...bueno, ya se sabe que en las campañas electorales uno acaba diciendo cualquier tontería. Total, es lo que todo el mundo ha hecho siempre y siempre hará ¿no?."

Niños, niñas. No se porqué me siento desilusionado, si en realidad no esperaba otra cosa. 


Espero que, esta noche, mi carta a los Reyes Magos reciba mejor respuesta, que por algo estoy portándome pacíficamente, con corrección ejemplar y un excelente talante democrático. (Señor, qué pais...)





.

.