miércoles, 29 de mayo de 2013

[Relato LibrosVeo] Abrirse de chackras... (por Samantha Thepalos)


            Sabido es que el Ser Humano debe entenderse como un vórtice armónico de energías espirituales que conectan con la realidad física con finalidades trascendentes en un proceso de desarrollo y purificación a través de sucesivas depuraciones de las armonías resonantes de vibración que constituyen el núcleo fásico de la energía psíquica que nos constituye.
            En ese proceso místico de purificación pueden servir de inapreciable ayuda, importante eslabón en la escala del Ser, las frecuencias de oscilación psíquica y astrológica de las diferentes clases de plantas medicinales, cuyos armónicos afinan, según el Abate D’Veissboll, nuestras propias vibraciones energéticas fundamentales, acelerando de esa forma los procesos de cambio, perfeccionamiento y purificación.

            En mis viajes iniciáticos por el Norte de África, he tenido numerosas ocasiones de constatar en mi propia experiencia la importancia de algunas de estas plantas en mi proceso de desarrollo místico personal y de conexión con el cosmos. Gracias a la feliz coincidencia -escrita desde el principio de los tiempos en el Libro de mi Destino Estelar- que en medio de uno de estos viajes colocó en mi camino al chamán Ahmmed Hizzinna, conocí de primera mano la trascendencia de la apertura de los chackras a través de la humilde planta del cáñamo...

                Bien a través de los benéficos efectos que produce la inhalación del humo de su combustión, bien como aderezo y aliño de numerosos platos de la gastronomía local, como pizzas, ensaladas y repostería; bien en humeantes y aromáticas infusiones, esta maravillosa planta convirtió mis viajes por África en periplos místicos de perfeccionamiento espiritual y crecimiento interior. Rodeada de estas gentes de vida sencilla, donde las comodidades de la materialista civilización sólo son un lejano eco, olvidada de las urgencias del trabajo y de las preocupaciones del mundo occidental, me sentí en plena sintonía con el vivir pausado, tranquilo, sencillo de estas  pobres, pero buenas gentes – ahora engañadas por el espejismo lejano de las maravillas del consumo. ¡Si tan sólo fueran conscientes del esplendor místico que les rodea! Esplendor que, año tras año, atrae a muchos de nosotros, desengañados con la vida material, civilizada y atrofiadora del plano psíquico. A muchos que nos alejamos del rebaño, por encima de tanto engañado, emprendiendo aventuras espirituales más allá de toda imaginación... 
   
...Veo claramente el misterioso brillo de los oscuros ojos de Ahmmed reflejando el ascua con la que enciende la cachimba. Y el eco fascinante, metálico del sabor del humo en mi boca. El tiempo, suspendido como en una burbuja a nuestro alrededor, contempla reverente el iniciático ritual. La realidad se hace densa, palpable, carnal. Ahmmed entona monocordes letanías que se desdibujan en el humo dulzón que brota de la Schisb... de la Jchis... de la como coño llamen ellos a la pipa esta enorme. 

Es disfícil desgribir la experiencia mística con palabras –necesariamente materiales, ligadas al mundo material, del lenguaje corriente de los no iniciados-. Claro que es muscho masss difícil entender lo que sea que dice el champú, digooo el chamán este del albornoz que susurra cosas incomprensibles en ese idioma suyo con sus ajs y sus jas y jís del copón que no haynidios quentienda. ¿Bor andeibayo? ¡ah sí!, la experiencia mística del umbral de los chacras (¡¿chachacras?! ¿por qué conyo los yaman chachachacras? Suena como cuando estás comiendo pipas). Jamed, Hamjed, ossstias el champán este de la pipa de los cojones está endolisnando el jarbugo mientras ascendemos a percepciones desconocidas de la existencia, en com-ple-ta-ar-mo-ní-a con el puto cosmos.

Bueno, el caso es que sesguimos pitufando de la pipa esa que hace blub-blub-blub-blub ¡ya me acuerdo como se liana: ¡nanguíla como Maguila el Gorila, lara, lara! Fientdras el gumo trasnciende por la habitación estrobando una especie de giguras pu boditas y el pusnietero tiempo sigue parado joder el reloj no ha gorobado ni un minuto desde que imbriqué el lascivo, o cosa así. Porque, verdaderamente, lo esencial es imbrastible a los cojos. Y de pronto, todo es crumplendable, está flarídimo, se han andierto las huertas de la precipitación y el mumimierdo está resbalandome todos los estrechos, te lo digo mo mi..¡¡osdias je diceste tío de la pipaloswebos! nontiendunpijoooooo...tantas aj, ej, jad, a ver si nos aclaramos la graganta. Le ofrezco un caramelitomenta y, por fin, esglorio…


martes, 28 de mayo de 2013

Los libros menos leídos de la Historia.

Hola a todos y a todas, niños, niñas y restantes primates:

Tras una larga e infructuosa labor de documentación, uno de nuestros becarios se presentó en el indecentemente lujoso despacho de nuestro amado líder espiritual y presidente Chuan-Che y depositó sobre la pulida madera de nogal ártico extinto de su mesa una carpeta que contenía un par de hojas de impresora: los resultados de varios meses de desvelos, café instantáneo, solitarias noches heladas y mucha, mucha erudición.

-Señor, con su permiso, Señor, aquí le traigo este interesante documento, Señor -dijo.
-¿De qué va? -.
-Señor, va de libros, Señor -.
-¿Libros? -.
-Señor, esas cosas con páginas llenas de letras, Señor -.
-Se lo que es un libro. He visto alguno en alguna parte -respondió nuestro amado presidente mientras subrepticiamente tecleaba "libro" en la wikipedia. -¿Por qué tendríamos que publicar este...esta...cosa? -.
-Señor, el Manifiesto Gris es un blog con aspiraciones literarias, Señor -respondió el pobre sujeto -publicamos cuentos, y noticias y reseñas de libros. Y yo he encontrado la lista con Los Libros Menos Leídos de la Historia (lo dijo así, pronunciando las mayúsculas) -.
-¡Umm!, sí. Es cierto. Lo publicaremos entonces... -dijo nuestro bienamado líder -Puedes pasar por caja a recoger tus quince euros -.
-Señor, con su permiso, señor (ahí desapareció una mayúscula)... han sido casi tres meses de trabajo...y tengo hambre...-.
-¿No te dijo tu madre que te buscaras una buena novia y un trabajo honrado? ¿No te han dicho tus gobernantes que eres un emprendedor con ganas de salir a correr aventuras por el extranjero? ¿No te han dicho que eres un privilegiado por tener un trabajo? -comentó nuestro venerado líder mientras medía mentalmente el tamaño de las ojeras del pobre desgraciado. -Mírame a mí -prosiguió - No terminé la ESO y, sin embargo, con tesón, interés y mi papá, aquí estoy. No se me ocurriría quejarme -.
-Señor, pero...-.
-Puedes retirarte, hijo -.

Visiblemente apagado, el anciano becario se retiró lentamente, entre reverencias y sin dar la espalda a nuestro venerado líder, como manda la etiqueta. 
Cuando se encontró a solas, Chuan-Che cogió el documento. Movía los labios imperceptiblemente mientras descifraba laboriosamente, una tras otra, las letras. 
Y dicen que esto fue lo que leyó...

LOS LIBROS MENOS LEÍDOS DE LA HISTORIA (Versión 1.0)


 “Adelgace despacio, comiendo poco y haciendo mucho ejercicio físico” del Doctor Filippo Sukzión (Editorial Perogrullo)


Aprenda a tocar el piano en diecisiete años con sólo cuatro horas de práctica al día” 
de Wolfgang Amadeus Bach-Salieri (Editorial Fusa)



La Santa Biblia (versión extendida)
 –Incluye más de cuatro horas de grabaciones inéditas, el cómo-se-hizo de la Creación con comentarios de Dios, una entrevista al Espíritu Santo; el Deuteromomia, el libro de los Proverbios Idiotas, las Crónicas del Tiempo que hacía en Judea cuando Abraham pastoreaba, los libros de los profetas Isamías, Malfaquías, Tehodías, Buenosdías y López; los Evangelios de María Magdalena, Ruth Napolitana, Esther Brioche, Ana Cruasán; San Tander, San Dalia, San Turce, Brian, San Gría, Circunciso y Blasa; las Cartas a los Adefesios, a los Columpios y a “esos tíos que viven en un continente aún por descubrir al otro lado del Océano de Poniente”; así como los Apéndices Vermiculares y el Bazo; y otro material inédito. (Editorial De Profundis y Hondissimae)


Consiga unos abdominales de ensueño en sólo tres años de dieta rigurosa y extenuantes ejercicios físicos” 
de Arnold Schwarzenito (Editorial Narcisista)




Meditación trascendental. Domine las técnicas de la meditación sin necesidad de salir jamás del lamasterio” 
de Lobsang Rante (Editorial Parábola Ascendente)






Sanación por casualidad. Cómo curar cualquier enfermedad con un poco de suerte” 
de Swamí Mebhavién (Editorial Tocomocho)






Física Cuántica para físicos. Aprenda Física en cuatro años de estudios de grado y diez (o más) de posgraduado investigador becario diverso” en veinte volúmenes llenos de abstrusas ecuaciones sin gráficos ni dibujitos. 
Por el Profesor Niels Heisenberg Salaam. (Inédito. Las fotocopias pueden adquirirse en la copistería del Campus).





Hágase Rico trabajando duramente veinte horas al día de forma honrada.” 
por Nelson Rockefelter. (Editorial Pufo)





Renta y Patrimonio. Historia del IRPF” en quince tomos. 
Por Alonso Sainas (Editorial Sinsal)






Conjugar verbos, análisis sintácticos, operaciones de cálculo y otras mil fascinantes actividades escolares” 
de María Larakiri (Editorial Sinsal, pero sinsal, sinsal)




Cómo memorizar la Guía telefónica de Mexico D.F. en cinco años de paciente estudio repetitivo” por Cuautemoc Oso. (Editorial Muermo)








Manual de ética periodística” 
Anónimo. Inédito. Complicado encontrar siquiera las fotocopias.





Cómo hacer un programa de televisión divertido, interesante y que eduque” 
por Kermitt Thefrog (Editorial Sesame St.)








Respetar al prójimo. El arte de conseguir lo que queremos con educación y buenos modales” 
por Chuck Morris (Editorial Gore)





Anastasio López:  vida de un soso cualquiera” 
por Anastasio López y colaboradores. (Editorial Capone)







Código de la circulación” 
de ya saben ustedes quién y editado por ellos mismos. Pero da igual…




Aprenda árabe en ocho años de estudios complicados, manteniendo la sensación de que no tiene ni idea en sus viajes” 
por Abdul Hador (Editorial Calá). Existen también, en la misma categoría, las ediciones dedicadas al Chino, al Inglés y al Español.



Manual para la prevención de daños colaterales” 
Varios autores (Editado por las Fuerzas Armadas de Akíyallá)






Detención, juicio y condena de banqueros, especuladores y otros criminales de cuello blanco y corbata” 
Por Herlock Solmes (Editorial Malcón Haltés)










Al parecer había bastantes más libros... pero llegados a este punto, nuestro bienamado Presidente se cansó de leer y se puso a dar de comer al Pow de su smartphone...

Tal vez otro día podamos proseguir...




...