Pidiéndolo a gritos...
Hola a todos, niños, niñas y gente libre.
Según leo en Facebook y otras redes sociales, esto es lo que estamos pidiendo a gritos los ciudadanos
(y, no os preocupéis, nos lo van a dar doblado. Y bien pronto):
-Queremos, exigimos a gritos, darle al gobierno más autoridad, más poder para castigar, más capacidad de prohibir. Pedimos endurecimiento de las leyes y más, muchas más sanciones, como medio de resolver los problemas que ocasiona el incivismo, la incultura y la falta de educación elemental. Y lo queremos ya mismo.
-No necesitamos para nada el derecho a la intimidad. Divulguemos rostros, nombres y datos de menores. De hecho divulguemos el rostro de cualquiera, no hace falta su permiso.
-Tampoco nos hace falta información sobre la ideología, los planes concretos o las propuestas de nadie. Es mucho más fácil insultar y usar el argumento "ad personam", que analizar si lo que alguien dice podría funcionar o no. Así podemos seguir cómodamente instalados en nuestros prejuicios.
Chistes. También queremos chistes. Gente cayéndose de culo, a poder ser.
Y frases de perogrullo atribuídas a cualquiera, que podamos usar como inspiración para arreglar los problemas del mundo. Y compartirlas, que así se arreglan antes.
Al igual que la televisión, las redes son una herramienta educativa poderosa si se usan de modo responsable.
¿Qué tal si empezamos HOY?
Nos están convenciendo de que lo que queremos es mierda.
Y, personalmente, yo no.
Me gustaría creer que vosotros tampoco.
Así que ¿qué tal si empezamos ya a usar la Red para aprender y educarnos?
Que razón tienes, los que nos esforzamos en contar cosas, aunque resulten anecdóticas por lo circunstancial del asunto, corremos el riesgo de no ser creídos por los que se alertan de que no todo es cierto. En fin, menudo enredo como empiece uno a darle vueltas al tema.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Javier: sólo se trata de contrastar antes de difundir. De indicar referencias (varias) si lo que transmitimos merece la pena. Sólo hablo de uso responsable para no anegar las redes con información basura o inútil. Sólo hablo de que, en lo que podamis, subamis un poco el nivel de calidad...
Eliminar...y lo digo desde un blog dónde no se dicen mas que tonterías para hacer sonreir... ;)