viernes, 5 de octubre de 2012

Grandes momentos de la historia VII...


-Bon giorno micer Pallestrina… ¿Qué es esto que estoy escuchando? ¿Acaso la pieza que habéis preparado para el cumpleaños de Su Santidad?

-Bon giorno, Eminencia. Se trata de un divertimento que se me ha ocurrido. En vez de una sola voz, se emplean varias. Lo llamo “Polifonía”… La melodía va en manos de la Voz Superior, mientras que las restantes voces cantábiles la imitan y acompañan…

-¡Oh! Um…ejem…  ¡¡En el nombre del Cielo!! ¿Por qué aúlla aquel hombre mientras golpea los tambores y los címbalos? ¿Qué es lo que ulula como un poseso?

-…Esteee… dice: “She loves you, yeah, yeah, yeah”. En lengua britana. Quiere decir: “Lei ti ama, sì, sì, sì…”.

-…Mmmm… Quizá Nos no estamos seguros de que al papa Pablo le admiren vuestros apetitos profanos…Sabed que os vigila, pues sois casado.

-¿Mejor un motete, entonces? (Suspiro profuuuundo).












.

4 comentarios:

Carlos Galeon dijo...

Lei ti ama, puede ser también un motete y no ser profano, pues la Santísima Virgen, tengo entendido que nos ama a todos, sí, sí, sí...
Saludos y un abrazo.

Chuan Che Tzú dijo...

Estimado Amigo Carlos:

Igual tendría que haber contado cuando Pallestrina compuso su legendario, olvidado y profundamente religioso "It has been a hard days night" (che notte di quel giorno)o quizá su mítico y nada profano "All you need is love" (Tutto ciò che serve è amore)

El poseso de los tambores habría flipado al emisario de Su Santidad... ;D

Anastasio Prepuzio dijo...

Amigo Chuan Che Tzú, si invertimos el título de la canción: "ehs sevol ouy, heay, heay, heay", la frase es un mensaje belcebuniano, postyazidita.
Creo conveniente no descubrir su verdadero significado al objeto de no aterrar a la población.

Un abrazo amigo.

Chuan Che Tzú dijo...

Estimado Amigo Prepuzio:

¡¡Es cierto!! ¡¡Voy ahora mismo a comprobar qué sucede si se escucha la canción al revés!!

...
...
...

Nada. Se me sube la sangre a la cabeza, se me pone la cara colorada, se me cansan los brazos y mis compañeros de trabajo me preguntan solícitos:
-Eso de hacer el pino...¿es otro novedoso truco para escaquearte?...