Los libros menos leídos de la Historia.
Hola a todos y a todas, niños, niñas y restantes primates:
Tras una larga e infructuosa labor de documentación, uno de nuestros becarios se presentó en el indecentemente lujoso despacho de nuestro amado líder espiritual y presidente Chuan-Che y depositó sobre la pulida madera de nogal ártico extinto de su mesa una carpeta que contenía un par de hojas de impresora: los resultados de varios meses de desvelos, café instantáneo, solitarias noches heladas y mucha, mucha erudición.
-¿De qué va? -.
-Señor, va de libros, Señor -.
-¿Libros? -.
-Señor, esas cosas con páginas llenas de letras, Señor -.
-Se lo que es un libro. He visto alguno en alguna parte -respondió nuestro amado presidente mientras subrepticiamente tecleaba "libro" en la wikipedia. -¿Por qué tendríamos que publicar este...esta...cosa? -.
-Señor, el Manifiesto Gris es un blog con aspiraciones literarias, Señor -respondió el pobre sujeto -publicamos cuentos, y noticias y reseñas de libros. Y yo he encontrado la lista con Los Libros Menos Leídos de la Historia (lo dijo así, pronunciando las mayúsculas) -.
-¡Umm!, sí. Es cierto. Lo publicaremos entonces... -dijo nuestro bienamado líder -Puedes pasar por caja a recoger tus quince euros -.
-Señor, con su permiso, señor (ahí desapareció una mayúscula)... han sido casi tres meses de trabajo...y tengo hambre...-.
-¿No te dijo tu madre que te buscaras una buena novia y un trabajo honrado? ¿No te han dicho tus gobernantes que eres un emprendedor con ganas de salir a correr aventuras por el extranjero? ¿No te han dicho que eres un privilegiado por tener un trabajo? -comentó nuestro venerado líder mientras medía mentalmente el tamaño de las ojeras del pobre desgraciado. -Mírame a mí -prosiguió - No terminé la ESO y, sin embargo, con tesón, interés y mi papá, aquí estoy. No se me ocurriría quejarme -.
-Señor, pero...-.
-Puedes retirarte, hijo -.
Visiblemente apagado, el anciano becario se retiró lentamente, entre reverencias y sin dar la espalda a nuestro venerado líder, como manda la etiqueta.
Cuando se encontró a solas, Chuan-Che cogió el documento. Movía los labios imperceptiblemente mientras descifraba laboriosamente, una tras otra, las letras.
Y dicen que esto fue lo que leyó...
LOS LIBROS MENOS LEÍDOS DE LA HISTORIA (Versión 1.0)
“Adelgace despacio, comiendo poco y haciendo mucho ejercicio físico” del Doctor Filippo Sukzión (Editorial Perogrullo)
“Aprenda a tocar el piano en diecisiete años con sólo cuatro horas de práctica al día”
de Wolfgang Amadeus Bach-Salieri (Editorial Fusa)
“La Santa Biblia (versión extendida)”
–Incluye más de cuatro horas de grabaciones inéditas, el cómo-se-hizo de la Creación con comentarios de Dios, una entrevista al Espíritu Santo; el Deuteromomia, el libro de los Proverbios Idiotas, las Crónicas del Tiempo que hacía en Judea cuando Abraham pastoreaba, los libros de los profetas Isamías, Malfaquías, Tehodías, Buenosdías y López; los Evangelios de María Magdalena, Ruth Napolitana, Esther Brioche, Ana Cruasán; San Tander, San Dalia, San Turce, Brian, San Gría, Circunciso y Blasa; las Cartas a los Adefesios, a los Columpios y a “esos tíos que viven en un continente aún por descubrir al otro lado del Océano de Poniente”; así como los Apéndices Vermiculares y el Bazo; y otro material inédito. (Editorial De Profundis y Hondissimae)
“Consiga unos abdominales de ensueño en sólo tres años de dieta rigurosa y extenuantes ejercicios físicos”
de Arnold Schwarzenito (Editorial Narcisista)
“Meditación trascendental. Domine las técnicas de la meditación sin necesidad de salir jamás del lamasterio”
de Lobsang Rante (Editorial Parábola Ascendente)
“Sanación por casualidad. Cómo curar cualquier enfermedad con un poco de suerte”
de Swamí Mebhavién (Editorial Tocomocho)
“Física Cuántica para físicos. Aprenda Física en cuatro años de estudios de grado y diez (o más) de posgraduado investigador becario diverso” en veinte volúmenes llenos de abstrusas ecuaciones sin gráficos ni dibujitos.
Por el Profesor Niels Heisenberg Salaam. (Inédito. Las fotocopias pueden adquirirse en la copistería del Campus).
por Nelson Rockefelter. (Editorial Pufo)
Por Alonso Sainas (Editorial Sinsal)
“Conjugar verbos, análisis sintácticos, operaciones de cálculo y otras mil fascinantes actividades escolares”
de María Larakiri (Editorial Sinsal, pero sinsal, sinsal)
“Cómo memorizar la Guía telefónica de Mexico D.F. en cinco años de paciente estudio repetitivo” por Cuautemoc Oso. (Editorial Muermo)
Anónimo. Inédito. Complicado encontrar siquiera las fotocopias.
“Cómo hacer un programa de televisión divertido, interesante y que eduque”
por Kermitt Thefrog (Editorial Sesame St.)
por Chuck Morris (Editorial Gore)
por Anastasio López y colaboradores. (Editorial Capone)
“Código de la circulación”
de ya saben ustedes quién y editado por ellos mismos. Pero da igual…
“Aprenda árabe en ocho años de estudios complicados, manteniendo la sensación de que no tiene ni idea en sus viajes”
por Abdul Hador (Editorial Calá). Existen también, en la misma categoría, las ediciones dedicadas al Chino, al Inglés y al Español.
Varios autores (Editado por las Fuerzas Armadas de Akíyallá)
“Detención, juicio y condena de banqueros, especuladores y otros criminales de cuello blanco y corbata”
Por Herlock Solmes (Editorial Malcón Haltés)
Al parecer había bastantes más libros... pero llegados a este punto, nuestro bienamado Presidente se cansó de leer y se puso a dar de comer al Pow de su smartphone...
Tal vez otro día podamos proseguir...
...
jajaja absolutamente genial, y lo mejor de todo que esos libros probablemente existen de verdad, están publicados (aunque con títulos un poco más..menos.. en fin, con otros títulos)
ResponderEliminarbesos,
Amiga Maslama:
ResponderEliminarParece ser cierto que la lista que tiene nuestro amado líder y presidente abarca otro puñado de títulos casi tan sugerentes como los señalados.
Están, por ejemplo, "Aprenda inglés naciendo en Inglaterra" y "Ventajas de saber decir Lo-siento-me-he-equivocado"...